“Tiburón” celebró 40 aniversario con proyección en EUA

NOTIMEX Actualizada 22/06/2015 a las 20:42    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

“Tiburón”, película que conmocionó al mundo a mediados de los años 70, celebró 40 años de su estreno con la proyección en algunas salas selectas de Estados Unidos.

El largometraje dirigido por Steven Spielberg, se exhibió este fin de semana en 750 cines y el miércoles, volverá a presentarse como tributo por su aniversario.

Fathom Events, la empresa responsable de la proyección, señaló este día que la recaudación del 21 de junio fue modesta y que el domingo, se contó con una introducción del conductor Ben Mankiewicz sobre la cinta basada en la novela “Jaws” de Peter Benchley.

La producción, que tuvo un costo de 9 millones de dólares, llegó a mediados de junio de 1975 y fue tal su impacto, que se le considera la primera película que abre el horizonte a las enormes taquillas de la modernidad.

En su momento, mantuvo el más alto récord de la historia con una recaudación de 460 millones de dólares en el mundo.

El filme narra la presencia de un enorme tiburón blanco que azota las costas estadunidenses. Fue protagonizada por Roy Scheider, Robert Shaw y Richard Dreyfuss.

Generó tal impacto, que hasta The Hollywood Reporter la calificó como “posiblemente la cinta de nuestros tiempos con la más perfecta historia de terror jamás construida”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.