ACTUALMENTE EN CARTELERA

Captura “Terremoto” a público mexicano


24/06/2015 a las 06:00    
Etiquetas
La película estelarizada por “La Roca” ha tenido buena audiencia en México.  AGENCIAS

La película estelarizada por “La Roca” ha tenido buena audiencia en México. AGENCIAS

El filme “Terremoto: la falla de San Andrés” toca el tema de la falla geológica conocida precisamente como “La falla de San Andrés”, la cual tiene un desplazamiento derecho entre la placa continental Norteamericana y la placa del Océano Pacífico, conocida en todo el mundo debido a que ha generado algunos de los más devastadores terremotos a lo largo de su superficie, la cual va desde del estado de California, en Estados Unidos hasta Baja California en México, y tiene una longitud de mil 286 kilómetros aproximadamente.
La sinopsis
Dwayne Johnson “La Roca” interpreta a un piloto de helicóptero, quien después de que un terremoto de magnitudes épicas azota la Costa de California, comienza a buscar a su hija que ha desaparecido; California, que se caracteriza por ser un lugar tranquilo en el que los días transcurren en completa calma y bajo los rayos de un sol esplendoroso, queda totalmente destruida y desolada; la falla de San Andrés colapsa ante la presión telúrica y desencadena un temblor de magnitud 9; Johnson se convertirá en héroe a medida que avanza en la búsqueda frenética de su hija, rescatando a los pocos sobrevivientes que fueron víctimas de la falla de “San Andrés”.
El actor
El protagonista Dwayne Johnson, quien conoció la gloria y el estrellato, gracias a películas como “El regreso de la momia”, “El rey escorpión” o más recientemente “Viaje al centro de la Tierra”, “Hércules” o sobre todo la saga de “Rápidos y furiosos”, ha encontrado en las películas de acción su zona de confort, haciendo acopio de carisma y un físico muy bien tonificado; sin embargo, se ha sabido diversificar y también ha hecho reír a la audiencia con otras como “Entrenando a papá” y “Hada por accidente”.
El dato
El director canadiense Brad Peyton conoce muy bien a Dwayne, ya que ambos trabajaron juntos en la película “Viaje al centro de la Tierra 2: la isla misteriosa”; los efectos especiales extraordinarios de “San Andrés” y un tema que los cinéfilos mexicanos conocen bien (el de los temblores), ha logrado que la película continúe con buenas entradas, a pesar de competir con las grandes como “Mundo jurásico”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.