Lorenzo de Monteclaro cierra en Zacatecas el 2° Festival del Corrido

NOTIMEX Actualizada 24/06/2015 a las 15:06    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

Con la presentación del cantante Lorenzo de Monteclaro concluyó el 2° Festival del Corrido, dedicado al charro zacatecano Antonio Aguilar.

Con corridos y música norteña, De Monteclaro deleitó la víspera al público durante su presentación, que tuvo lugar en el marco del 101 aniversario de la Toma de Zacatecas.

Fue buena la respuesta de la gente para asistir al concierto, pese al frío que dejó la intensa lluvia que un par de horas antes azotó a la capital zacatecana y que obligó a la cancelación del desfile conmemorativo.

La leyenda viva de la música regional mexicana compartió con los asistentes locales y visitantes un recorrido por sus más grandes temas, como "El ausente", "Árboles de la barranca" y "Abrazado de un poste", entre otros que fueron disfrutados en la Plaza "Miguel Auza".

Antes de subir al escenario, Lorenzo, quien cuenta con 57 años de trayectoria, recibió del mandatario estatal un reconocimiento por su participación en el festival, en el que se realizaron alrededor de 20 actividades académicas, musicales y cinematográficas.

El propósito del encuentro desde su creación ha sido otorgarle a Zacatecas el lugar histórico que le corresponde como cuna del corrido en nuestro país, así como reflexionar sobre la importancia de este género como recurso inherente de nuestra cultura e identidad.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.