Michael Jackson, el legado no termina a seis años de su muerte

El 25 de junio de 2009 el mundo se sacudió cuando a través de Internet se dio a conocer la fatídica muerte del cantante en medio de los preparativos de lo que iba a ser su última gira como artista

NOTIMEX Actualizada 24/06/2015 a las 12:41    
Etiquetas
A seis años de la muerte de Michael Jackson, "El Rey del Pop", su legado sigue más que vigente.  ESPECIAL

A seis años de la muerte de Michael Jackson, "El Rey del Pop", su legado sigue más que vigente. ESPECIAL

México, 24 Jun (Notimex).- A seis años de la muerte de Michael Jackson, "El Rey del Pop", su legado sigue más que vigente, así como la producción alrededor de la carrera del artista que aún da de qué hablar.

El 25 de junio de 2009 el mundo se sacudió cuando a través de Internet se dio a conocer la fatídica muerte del cantante en medio de los preparativos de lo que iba a ser su última gira como artista, la cual llevaba por nombre "This is it" y con la que pretendía viajar a decenas de países.

Las muestras de cariño y tristeza no se hicieron esperar en una época en la que Internet y las redes sociales fungen como herramienta de comunicación con la creación de ligas a gran velocidad y uniendo a la gente sin importar dónde se encuentren, pero ese fenómeno fue sólo el inicio de una ola de hechos ocurridos luego del fallecimiento de Jackson.

A pesar de ya no estar presente, Jackson fue reconocido como el artista que más vendió durante el año de su muerte, al alcanzar los 8.2 millones de álbumes comercializados, que incluyeron el lanzamiento del disco "This is it", basado en el documental del mismo nombre que muestra los últimos días de vida y trabajo del artista.

El productor y coreógrafo Kenny Ortega, quien trabajó codo a codo con el ganador de 13 Premios Grammy, fue el encargado de lanzar la película "This is it", que contiene valioso material que muestra los ensayos y los momentos vividos durante la preparación de la gira que no llegó a concretarse.

El estreno de la película y el lanzamiento del disco generaron ventas superiores a los 250 millones de dólares y posteriormente se dio el acuerdo entre los herederos del cantante por otros 250 millones de dólares, para la explotación de 10 proyectos musicales.

En agosto de 2014, a cinco años de su muerte, las redes sociales se volvieron a estremecer con el lanzamiento de un video musical que fue publicado en el Twitter oficial del intérprete, en donde se dio a conocer el tema "A place with no name", aunque las imágenes pertenecen a grabaciones de finales de los 90.

En diciembre de 2014 fue editado el disco "Michael", que incluyó 10 temas musicales, entre los que se encontraron "Best of joy" o "Hold my hand" que también recorrieron las redes sociales como novedad dentro de la carrera del fallecido artista.

Compilaciones y espectáculos siguen poniendo el nombre de Michael Jackson en los medios, como fue el caso de "One", "show" del renombrado Cirque du Soleil (Circo del Sol), que rememora la vida del artista desde sus inicios con los Jackson Five, hasta sus últimos días, con el sello de calidad y emotividad de la compañía canadiense.

Los mitos y las especulaciones sobre las producciones que aún no se dan a conocer y las acciones de su familia luego de su muerte, aún llenan los tabloides de todo el mundo y se espera que incluso en 2017 se lancen nuevos temas grabados con anterioridad por el cantante.

Y es que el legado de Michael Jackson sigue más vigente que nunca: sus canciones son recordadas por toda una generación que también fue marcada por su forma de bailar, de vestir e incluso los escándalos, pero que reconoce de manera instantánea la creatividad en nota o paso de baile de "El Rey del Pop".

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.