EL MUNDO CONMEMORA HOY AL “EL REY DEL POP”, MICHAEL JACKSON

6 años sin MJ

El gran artista es y será recordado como aquel que subyugó al mundo con un talento inherentemente portentoso y natural; ya es una estrella inmortal

Actualizada 25/06/2015 a las 10:31    
Etiquetas
.  AGENCIA

. AGENCIA


En vida, derivado de la adoración de los fans, los medios y la crítica especializada, le adjudicaron varios sobrenombres: “El Rey del Pop”, “El Rey de la Música Soul”, “El Rey del Entretenimiento” o más coloquialmente “Jacko”; sin embargo, su verdadero nombre, Michael Joseph Jackson, emergerá siempre al lado de los más grandes íconos de la música y la cultura pop que hayan pisado este planeta.
Su muerte, su legado
Han pasado ya 6 años de aquel fatídico 25 de junio del 2009, fecha en la que lamentablemente perdía la vida en el interior de su habitación en Neverland, el mundo se negaba a aceptar el funesto y doloroso deceso; la tragedia daba paso a la leyenda, una carrera absolutamente única, que haría suyos varios de los subgéneros del rock pop con actuaciones impecables, inmejorables coreografías, una música en constante evolución y un trabajo artístico tocado por su genialidad a flor de piel, forjaban un legado que, hoy sabemos, no se extinguirá jamás.
El niño, el hombre
Muy temprano en su vida hizo evidente un talento extraordinario y un carisma encantador, su paso por la banda de sus hermanos mayores, The Jackson 5, fue solo la chispa de una trayectoria tan impecable como exitosa, pero también triste, que duró varias décadas; sin embargo, una niñez truncada por su carrera haría de Michael el hombre que nunca dejó de ser niño.
En 1982, el álbum “Thriller” cambiaría para siempre la forma de entender la música a nivel mundial, simplemente es el disco más vendido de todos los tiempos con un aproximado de más de 115 millones de copias vendidas; el artista se hacía hombre, el ser humano permanecía niño, y en su interior se gestaba, lamentablemente, una inestabilidad emocional que daría inicio a excentricidades y obsesiones -como la de ser blanco-, y por ende, un dramático y gradual deterioro físico.
Acusaciones y filantropía
Su vida privada fue siempre tormentosa, sus preferencias sexuales, sus extravagantes gustos, sus innumerables cirugías estéticas, sus matrimonios, sus hijos, su cambio de color de piel, su parque de diversiones llamado Neverland fueron pretexto ideal para un acoso interminable por parte de los medios de comunicación; fue acusado de pedofilia teniendo que acudir a la Corte para desmentir dichas acusaciones; sin embargo, durante su vida donó a la caridad un aproximado de 300 millones de dólares, destinados principalmente a niños desamparados, lo que lo convierte en el artista que más dinero ha destinado para ayudar a sus semejantes.
Su única vez en México
Los días 29 y 31 de octubre, y 7, 9 y 11 de noviembre de 1993, Michael Jackson se presentó en el Estadio Azteca como parte de su gira mundial “Dangerous tour”; más de 500 mil mexicanos acudieron puntuales a la cita para presenciar la única serie de actuaciones que tuvo el Rey del Pop en territorio mexicano durante su carrera, Jackson agotaría cinco fechas entre finales de octubre y principios de noviembre de aquel año.
Homenaje “Unity” 2015
Apenas el pasado 20 de junio dio inició la gira “Unity” en Guadalajara, Jalisco, espectáculo que homenajea la carrera de Michael Jackson, la cual será rememorada con versiones de sus grandes clásicos adaptadas al género salsa, en un tributo latino al “Rey del Pop”, con la participación de artistas como Jon Secada, Obie Bermudez, Jean Rodríguez, María del Sol y Nadia.
Recordado por siempre
Cantante que definió la historia de la música, artista abrumador, a quien verlo, sobre todo en vivo, siempre fue una experiencia irremplazable e irrepetible, recordado por siempre, especialmente por aquellos que escogen una de sus canciones para la banda sonora de cada una de las etapas de su vida.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.