Practicarán a Rogelio Guerra angioplastia en arteria carótida

NOTIMEX Actualizada 25/06/2015 a las 14:38    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

El actor mexicano Rogelio Guerra será sometido a una pequeña cirugía denominada angioplastia carotídea, cuyo propósito consiste en insertar un stent para desbloquear una de las arterias carótidas, informó su esposa.

Los especialistas que atienden al reconocido histrión desde el pasado domingo en un hospital de esta ciudad, llegaron a esta determinación tras practicarle nuevos estudios, por lo que "se descarta la lesión vascular hemorrágica que habían diagnosticado hace unos días", precisó Maribel Robles.

"El último reporte que me dieron es que Rogelio tiene un trombo que se formó producto de una placa que se desprendió de la carótida. La placa es material graso que estaba adherido a las paredes de la carótida. Significa que la carótida está cerrada en 70 por ciento", explicó a Notimex.

Según los médicos, dijo, este diagnóstico es más favorable que la lesión vascular hemorrágica que habían prescrito, por lo que confían saldrá adelante el primer actor.

"Me decían que al ser una lesión hemorrágica se concluía en que algo se le había reventado por dentro, pero después del último estudio que le hicieron resulta que no, que realmente lo que tenía es un edema debido al trombo que se formó por la grasa de la placa", comentó.

El objetivo con esta microcirugía será que, mediante el stent (pequeño tubo de malla de metal), se consiga que el flujo de sangre llegue perfectamente al cerebro para evitar un accidente cerebrovascular.

"Me dicen que el stent es una especie de colador para que no se vuelva a filtrar cualquier grasita que forme otro trombo, lo cual es como un tapón".

Esta tarde, Rogelio Guerra será valorado por los médicos para determinar si hoy mismo le practican la angioplastia carotídea o cateterismo. Por lo pronto, el primer actor se encuentra estable y sedado desde ayer en el área de terapia intermedia.

"Los doctores decidieron sedarlo para estabilizar su presión, pues al estar consciente se daba cuenta de lo que ocurría y entonces comenzó a angustiarse, lo cual hizo que se le subiera otra vez la presión. Así que, para evitar cualquier problema, lo sedaron", explicó.

Maribel Robles aseguró que Rogelio Guerra se encuentra en buenas manos. Es atendido por Antón Meneses, considerado uno de los más destacados cardiovasculares internistas del país.

"Toda la familia nos mantenemos tranquilos. Las condiciones se están presentando muy bien, así que no hay motivos para pensar que pueda pasar otra cosa porque todo va a salir bien".

La esposa del actor agradeció las muestras de cariño y oraciones que el público ha manifestado a Rogelio Guerra a través de las redes sociales y personalmente.

"Sabemos que él es muy querido por sus fans y agradecemos mucho sus buenos deseos", concluyó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.