BAJO LA BATUTA DE LA ORQUESTA FILARMÓNICA

Regresará Carmina Burana a Querétaro

27/06/2015 a las 06:00    
Etiquetas
El sobrecogedor clásico de los monjes bávaros volverá a cimbrar las emociones de un público queretano que adora su contexto religioso-espiritual.  ARCHIVO

El sobrecogedor clásico de los monjes bávaros volverá a cimbrar las emociones de un público queretano que adora su contexto religioso-espiritual. ARCHIVO

El legendario clásico de Carl Orff será interpretado por la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro, la cita es en el Teatro Metropolitano la noche del 9 de julio; en punto de las 8:30 de la noche se liberarán los estremecedores cánticos.
A cargo de las interpretaciones vocales estarán Montserrat Castro, Fernando Arellano y Arturo Barrera, soprano, tenor y barítono, respectivamente; además de las privilegiadas voces del Coro Filarmónico de la UNAM.
Carmina Burana, el legendario y mítico conjunto de cantos de los siglos XII y XIII que se han conservado intactos en un único y legitimo códice, encontrado en 1803 por Johann Christoph von Aretin en la lejana abadía de Bura Sancti Benedicti (Benediktbeuern), en lo más profundo de las estepas de Baviera, jamás dejará de tener un halo de misterio y misticismo.
Escuchar interpretar los escritos, que a través de los años -en el transcurso de la secularización- llegaron a la Biblioteca Estatal Bávara en Munich, donde se conservan con absoluto celo, se ha vuelto casi necesario para los amantes de la ópera y las voces prodigiosas.
El códice recoge un total de 300 rimas, escritas en su mayoría en latín, aunque algunas partes se encuentran en un dialecto del germano antiguo medio y del francés antiguo; que fueron escritos hacia 1230 aproximadamente, posiblemente en la abadía benedictina de Seckau o en el Convento de Neustift, ambos en Austria.
Toda esa atmósfera venida de muy lejos, con esa connotación religiosa y espiritual, será bellamente interpretada por las voces mencionadas, a las cuales se agrega la siempre magnífica ejecución de la Orquesta Filarmónica de Querétaro.
 

Carmina Burana con la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro
Lugar: Teatro Metropolitano
Fecha: 9 de julio
Hora: 8:30 de la noche
Costo: A la venta próximamente

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.