Legado musical de “Cri-Cri” en espectáculo creado por su hija

NOTIMEX Actualizada 28/06/2015 a las 19:45    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

La inocencia, la imaginación y la ilusión del legado de las canciones del compositor Francisco Gabilondo Soler "Cri-Cri" fueron inyectadas de nueva vida con el espectáculo creado por la hija del fallecido autor, Andrea Gabilondo, "Tiliches, Tambaches y Cachivaches", el cual se presentó en el Teatro Metropólitan.

El sonido del piano dio inicio a un viaje casi fantástico en donde una escenografía blanca daba origen a los personajes más extraños y diversos, quienes recrearon los temas de Francisco Gabilondo Soler "Cri-Cri", en un relato lleno de música, videos y diálogos.

Con música de Alan Ahued en temas como "La marcha de las canicas" o de Reyes Magos y Eduardo López Ochoa en canciones como "Che araña", el público compuesto por adultos y niños de todas las edades siguieron el camino de un compositor perdido en sus ideas que abrían la puerta a números musicales protagonizados por viejos, bailarines de negro con peinados exóticos y cantos.

Durante el espectáculo se recordaron canciones emblemáticas como "El chorrito" o "La marcha de las letras", esta última emocionó a la audiencia que aplaudió siguiendo la melodía infantil.

Personajes como "El ratón vaquero" y "La muñeca fea" se unieron al viaje del compositor que se topó con melodías como "La cotorra viajera" con música de Oswaldo Flores y sonidos de un tren en medio de las voces.

Mediante un video, la actriz Susana Zabaleta hizo una participación especial donde disfrazada ad hoc del tema "Sirenas" regaló su voz a los espectadores que también escucharon la interpretación original de "Cri-Cri" en temas como "El rey bombón".

Haciendo alusión al programa de radio de "Cri-Cri" en la XEW el “show” que cuenta con las actuaciones de Enrique Chi, Cecilia Cantú, Alejandro Scarpatti, José Roberto Pisano, Irene Repeto, Jessica Luna, Guiliana Vega, Domingo Rubio, Balam Sosa, Felio Eliel y Manuel Ballesteros y que contó con música en vivo, ofreció una nueva versión de temas como "Orquesta de animales" e incluso hizo llamar, a través de un canto al icónico "Grillito cantor".

"Tiliches, tambaches y cachivaches" concluyó entre aplausos con un porpurrí de temas como "La patita", "Caminito de la escuela", "Negrito bailarín" y "El comal y la olla" producto de la participación de creadores en áreas como arreglos musicales del Centro de Investigación y estudios de la música (CEM), así como de la coreógrafa Coral Zayas y la producción de Rossy Pérez.

Al finalizar la función, la cantante Susana Zabaleta dio su opinión sobre el show: "Creo que las ideas de Cri-Cri son padres, es un espectáculo padre, le falta ritmo pero ahí va", señaló.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.