Programas nocturnos de variedades ya no funcionan: Arturo Velasco

NOTIMEX Actualizada 28/06/2015 a las 19:35    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

Los programas nocturnos de variedades musicales que en las décadas de los 80 y 90 generaban altos niveles de "rating", hoy ya no funcionan, aseguró Arturo Velasco.

"Los tiempos cambian. Las nuevas generaciones ven muy rápido las cosas, todo lo quieren al instante, y todo va hacia los móviles. Las nuevas tecnologías han ayudado mucho a difundir la música, pero también han hecho que en la televisión veamos la música de otra manera", explicó a Notimex el director de Televisa Música.

Cuando las historias se mezclan con música funciona, como ocurre con formatos como "La voz... México", "Me pongo de pie" o "Cantando por un sueño", por citar algunos.

"Pero si ponemos un programa de 10 musicales seguidos, seguramente no funcionaría y mira que me cuesta trabajo reconocerlo porque yo tengo que ser el primero en proteger la música en Televisa, pero es una realidad, hay que cambiar el ángulo de ver las cosas, como todo en la vida", apuntó.

De ahí que, señaló, han sido del agrado del público conceptos como "Fiesta Mexicana" y "Grandes temas de telenovela", cuyas nuevas ediciones se alistan para septiembre y noviembre, respectivamente.

En programas así, los artistas siempre quieren participar porque admiten que es una herramienta muy poderosa.

"Cuando el formato es valioso, es muy fácil, como todo. Cuando los formatos no tienen la potencia es cuando cuesta trabajo, por eso somos muy selectivos en las cosas que hacemos. Los proyectos de Rubén y Santiago Galindo interesan siempre a las disqueras y a los managers".

De acuerdo con Velasco, Octavio Padilla, director de la agencia artística OCESA de Seitrack, le reveló que las ventas del grupo Ha*Ash se habían puesto en pausa en cierta etapa de su sencillo "Perdón, perdón", pero cuando ingresaron al programa "Me pongo de pie", se fueron para arriba.

"Hubo llamadas de todos los países, porque la televisión suma muchísimo. Habría que preguntarle a Miguel Bosé qué pasó después que hizo "La voz... México" o a Espinoza Paz.

"Éste último era muy conocido como compositor, pero cuando le pusieron cara al personaje que componía, llenó la Plaza de Toros. La televisión es mágica, Alejandro Sanz lo reconoce y Ricky Martin también", concluyó Arturo Velasco.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.