Historias indignas para la mujer dominan telenovelas: Angélica Aragón

Actualizada 30/06/2015 a las 17:29    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

La actriz mexicana Angélica Aragón afirmó hoy que en las telenovelas que se transmiten actualmente en México, predominan las historias indignas hacia la mujer, con refritos de éxitos del pasado, adaptadas sólo a problemas actuales.

Las declaraciones de Aragón fueron compartidas en el marco de la presentación del libro “Ladydi”, de Jennifer Clement, en el que la actriz leyó por casi dos horas un extracto de la edición, que narra el secuestro de una joven por traficantes de personas.

En un salón de la Organización del Centro de Recursos Centroamericanos (CARECEN, por sus siglas en inglés), Aragón dijo que podría regresar a las telenovelas solo si se le presentaran historias propositivas para la sociedad y no sólo en defensa de la mujer.

Consideró que en la actualidad las telenovelas solo son refritos de historias de hace décadas “con tratamientos que no me gustan. La telenovela se ha vuelto permisiva y el medio se ha vulgarizado”, dijo.

“Tan solo esta mañana ví una telenovela en donde una mujer se pone de rodillas para pedir que se casen con ella y verlo me pareció indigno”, reiteró.

“Me dedique 35 años de mi vida a las telenovelas. Lo hice con muchísimo amor y me siento muy contenta y satisfecha”, indicó la protagonista de telenovelas como “Mirada de mujer” y “Vivir un poco”.

La actriz dio a conocer que está por salir una cinta dirigida por el actor mexicano Diego Luna, “Mister Pig”, estelarizado por Danny Glover y Maya Rudolph con un tema de un estadunidense que descubre a parte de su familia en Mexico.

“La historia es conmovedora porque establece un paralelo entre la sociedad americana y la mexicana en cuanto a que la sociedad mexicana es mucho más inclusiva, mucho más dispuesta a aceptar a las personas”, anticipó.

También dijo está en post producción “Fragmentos de amor furtivo” que se filmó en Colombia y Puerto Rico y en donde el protagónico es José Angel Bichir.

Además actúa en “Alicia en el país de María” y esta en el proyecto “Into the star” para filmarse el año próximo con Alfonso Arau.

La actriz recordó su experiencia haber trabajado al lado del actor Anthony Quinn en “Un paseo por las nubes”. “Mi padre me decía ten cuidado, tiene fama de difícil y mal carácter”, recordó.

“En conversaciones el mismo me aceptó que se sentía frustrado porque gran parte de su carrera artística le había quitado de disfrutar y compartir experiencias y logros de sus familiares”, abundó.

“Pero me toco verlo en un papel de padre con su hija de un año de nacida con su ultima esposa. Lo veía llegar con pañalera y mamilas y el mismo reconocía que eso le cambió la vida porque por fin disfrutaba ser padre de tiempo completo”, dijo.

“Era un gran actor y se sentía muy orgulloso de ser mexicano y aceptó que al inicio de su carrera se había alejado de eso para poder triunfar como actor pero ya establecido ya no le importaba y hablaba de Chihuahua y de su México”, concluyó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.