“Juntos otra vez” reúne al mejor talento del rock and roll mexicano

NOTIMEX Actualizada 30/06/2015 a las 20:43    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

“Juntos otra vez”, espectáculo que se realizará en el Auditorio Nacional el 23 y 24 de julio con la participación de los artistas y grupos mexicanos más representativos del rock and roll de los años 60, mostrará por qué ese género sigue vigente entre las nuevas generaciones.
Enrique Guzmán, César Costa, Angélica María, Alberto Vázquez, Roberto Jordán, Los Locos del Ritmo, Los Teen Tops, Los Hooligans y Los Rebeldes del Rock, serán los encargados de ofrecer lo mejor de su repertorio para poner a bailar al público.

Esta tarde, en conferencia de prensa, Omar Suárez, productor del espectáculo, destacó que se trata de un evento importante dentro del género por reunir a los artistas más talentosos de la época y que aún hoy día, siguen entre el gusto de la gente.

“Tiene muchos años que no se lograba reunir un reparto tan importante de esa época, cada participante compartirá sus grandes éxitos, por lo que será una noche larga pero disfrutable”.

Por su parte, César Costa mencionó que será un espectáculo representativo de toda una era, un festival de canciones y recuerdos, además de señalar que el valor esencial del productor fue haber conjuntado las agendas de todos para ofrecer un concierto único.

“Será una noche mágica, llena de recuerdos y melancolía porque realmente conformamos la banda sonora de muchas generaciones”.

Agregó que el rock and roll nunca ha dejado de estar presente, pues las nuevas generaciones lo han retomando, han hecho nuevas versiones de sus temas y la gente joven lo sigue bailando.

Roberto Jordán señaló que el concierto será interesante y especial para el público que los ha seguido por tantos años, “lo que nos caracteriza es que no hemos perdido nuestra energía y las ganas de estar ante la gente, de dar un espectáculo que valga la pena”.

Armando Martínez, de los Teen Tops, dijo que el rock and roll sigue tocando a los nuevos públicos, en su opinión, se debe a que la gente joven tiene su música pero necesita algo emocionante y divertido para bailar, características que encuentran en las melodías que ellos hacían hace tiempo.

“La música de los jóvenes sólo hace que brinquen y con nosotros se baila de verdad, nuestras canciones nacieron con un enfoque juvenil, que pintaba lo que éramos y que hoy, sigue dibujando el sabor de la adolescencia, por eso nos siguen, y tal vez habrá más adelante otras generaciones que nos sigan buscando”.

En su momento, Francisco Domínguez, del grupo Los Rebeldes del Rock, consideró que más que recordar, el público notará que la música que hacían sigue presente gracias a su apoyo.

“Si notáramos que la gente no nos apoya, estaríamos luchando por un recuerdo. Yo no lucho por un recuerdo, yo lucho porque vivimos un presente”, subrayó.

Explicó que el fenómeno musical trascendió porque es un producto natural y no mediático, fue una necesidad de mercado que el público, que es quien manda, apoyó desde el principio.

“En un primer momento las disqueras pensaron que éramos sólo un chispazo, sólo que este chispazo lleva más de 50 años. El producto del rock and roll ha sido duradero porque no es forzado y fue aprobado por la gente”.

Rafael Acosta, de los Locos del Ritmo, recordó que el Auditorio Nacional fue quizás el lugar más importante en los años 60 para albergar espectáculos del género con un éxito absoluto.

“Si hacemos mancuerna reviviremos aquellas épocas maravillosas con el gran elenco que se juntó. Habrá dos días de éxito absoluto, al que además de nuestros seguidores de años, asistirá público joven que gusta de música y, aunque no vivieron en esos años, conocen las canciones, a veces, mejor que nosotros”.

Enrique Guzmán consideró que hay un problema general en torno a la música actual, y es que se busca en los recuerdos y las cosas antiguas para retomarlas.

“Actualmente no hay gente nueva que podamos invitar a que pise el escenario con nosotros, somos de una época que sigue funcionando porque no hay talento contemporáneo que venga a decir 'aquí estoy'”.

Añadió que esto se debe a que el país tiene otro tipo de actitudes, actividades y preocupaciones, que no tienen nada que ver con la música.

Alberto Vázquez, quien por la distancia del lugar en el que vive no pudo asistir a la conferencia, al igual que Angélica María, dijo vía telefónica que el evento es “prometedor”, por lo que se siente satisfecho de participar.

Compartió que a pesar de los rumores, se encuentra bien de salud y estará en condiciones para la presentación en el Coloso de Reforma del 23 y 24 de julio.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.