Lotería Nacional dedica billete al compositor Gonzalo Curiel

NOTIMEX Actualizada 30/06/2015 a las 14:26    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

En reconocimiento a su legado y aportación cultural a la música mexicana, Lotería Nacional para la Asistencia Pública rendirá tributo al prolífico compositor Gonzalo Curiel Barba, con el Sorteo Mayor del próximo viernes 3 de julio.
En entrevista con Notimex, el menor de sus hijos, Gonzalo Curiel Jr. dijo que la noche del sorteo estará la cantante Doris, quien interpretará los éxitos de su padre. “Será antes y después del sorteo que la joven deleitará al público que asista al Salón de Sorteos de la Lotería Nacional”.

Subrayó que es un honor recordar a su padre. “Mis recuerdos son cuando yo era un niño, porque él falleció en 1958, cuando yo apenas era un pequeño, pero lo llevo en mi corazón y lo recuerdo tal y como está en la fotografía del billete de la Lotería”.

Gonzalo Curiel Jr. indicó que la noche del sorteo estará acompañado por miembros del Catálogo de Oro de la Sociedad de Autores y Compositores de México, así como amigos y familiares. “Será una noche mágica, porque aunque han pasado muchos años de que murió aún lo tengo vivo en mi recuerdo”.

Gonzalo Curiel nació el 10 de enero de 1904 en Guadalajara, Jalisco. Desde niño mostró un gran gusto por la música. A los seis años aprendió a tocar el piano y más adelante, la guitarra y el violín.

Entre sus creaciones destacan temas como “Un gran amor”, “Caminos de ayer”, “Son tus ojos verde mar”, “Amargura”, “Incertidumbre”, “Calla tristeza”, “Dime, morena linda”, “Noche de Luna”, “Desesperanza”, “Dolor de ya no verte”, “Esperanza”, “Me acuerdo de ti” y “Llévame”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.