Bersalieri promueve su disco “Descubre (Lado A)”

NOTIMEX Actualizada 06/07/2015 a las 14:26    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

Bersalieri, proyecto encabezado por Ariel Cavalieri, promueve su disco “Descubre (Lado A)”, que surge como resultado de años de experiencia, búsqueda y encuentros.
Bersalieri nace en México a principios de 2004, resultado de sus inquietudes en el marco de la experimentación y búsqueda de definición personal.

En 2006 lanza “Plateada”, material que sale de manera independiente y cuenta con las colaboraciones de Jorge Vilchis (La Gusana Ciega), Yamil Rezc y Gerardo Pellicer (Foam).

Más tarde forma una banda junto con Pepe Acosta (Guitarra), Ely de Ross (Guitarra) y Francisco Macedo (Batería), con quienes emprende una gira en diferentes universidades y foros del Distrito Federal.

En la radio, sus sencillos “Plateada”, “Marte ir” y “Meteoro” tuvieron cobertura en estaciones de México, Argentina, España, Italia, Francia y Estados Unidos.

Bersalier ha tenido distinguidas participaciones en la escena musical. Como músico profesional ha sido, por nueve años, bajista de Julieta Venegas y ha formado parte de La Gusana Ciega, Kafka Jones, entre otros grupos.

Ha grabado más de 25 discos para diferentes artistas y producido música para teatro y televisión.

En este terreno, y como parte creativa de la compañía Tapioca Inn, dirigida por Hugo Arrevillaga, compuso la música de diversas puestas como la tetralogía “La sangre de las promesas”, de Wajdi Mouawad, que ha sido presentada en festivales de teatro en Brasil, Colombia y México.

En la actualidad dirige su propia productora Casa Pop!!!, dónde han circulado artistas como Julieta Venegas, Bianca Marroquín y Edgar Oceransky, entre otros.

En 2013, Bersalieri vuelve a su formato solista, y lanza su primer videoclip de la canción “A la humedad”, que forma parte de su nuevo disco “Descubre (Lado A)”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.