Presentan libro “Monstruos de laboratorio” en la Cineteca Nacional

NOTIMEX Actualizada 07/07/2015 a las 18:28    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

Para abrir las sesiones de su programa “Charlas de cine”, la Cineteca Nacional, a través del Departamento de Extensión Académica y el Centro de Documentación, organizó la presentación del libro “Monstruos de laboratorio. La ciencia imaginada por el cine mexicano”, de Rafael Villegas.

Se trata de un ensayo de divulgación sobre cómo fue imaginada la ciencia en el cine mexicano de las décadas de 1930 a 1970, informó la Cineteca a través de su portal web.

El acto, que tendrá lugar esta tarde en la Sala 4 “Arcady Boytler” de la Cineteca, contará con la participación del autor, así como del narrador y crítico de cine Iván Farías y del programador promotor de cine Jorge Grajales.

En julio las sesiones de “Charlas de cine” incluyen también la reflexión de Jaqueline Ávila sobre “Música y añoranza Porfiriana en el cine mexicano (años 40)”. Al término se proyectará la película “México de mis recuerdos”, de Juan Bustillo Oro.

La tercera actividad programada será la charla de Luis Alberto López Wario, quien analizará el tema de “Los arqueólogos en la cinematografía mundial”. Su ponencia girará en torno a la cinta “La rosa púrpura del Cairo”, de Woody Allen.

Finalmente, la última sesión del mes, a efectuarse el 28 de julio, será “Adaptaciones visuales de la implacable matriarca: Doña Bárbara en la pantalla”, a cargo de Jenni Lehtinen. La película que se proyectará en esta ocasión será “Doña Bárbara”, de Fernando de Fuentes.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.