GRABARÁ NUEVO DISCO DE COVERS

Arranca Luis Ramón Almada nueva temporada


08/07/2015 a las 06:00    
Etiquetas
Sobre participar en un programa como “La voz”, el cantante lo descarta, ya que piensa que se enfocan más en el “drama” que en el talento.  YUNUEN AVILES

Sobre participar en un programa como “La voz”, el cantante lo descarta, ya que piensa que se enfocan más en el “drama” que en el talento. YUNUEN AVILES

De una gran inspiración arriba del escenario, Luis Ramón Almada es un cantante queretano profundamente romántico, preocupado por hacer su contribución para hacer permanecer y rescatar las canciones más románticas en español de los años 70, 80 y 90; todos estos temas cobran un nuevo matiz en la voz de Luis Ramón, clasificado como barítono.
Antes que él, su padre José Luis Almada inició una carrera artística destacando como compositor prestigiado y talentoso, cuyas canciones han sido grabadas e interpretadas por grandes artistas a la altura de Vicky Carr, Vicente Fernández y Linda Ronstadt; paralelo a ello, su padre también pisó firme como actor de cine y televisión, así como conductor de radio y televisión.
Agradecido con su padre, el cantante también se debe a maestros como Luis Cárdenas, López de la Isla y Jesús Malo; actualmente, quien se perfiló como una verdadera promesa para el canto, es un destacado intérprete de la canción romántica debido al gran amor que siente por la música, pero en mucho también gracias a su calidad interpretativa y la atinada elección de su repertorio, un cantante queretano que hay que escuchar en vivo.
PLAZA DE ARMAS (PDA): ¿Cuánto durará y como te sientes a punto de empezar con esta nueva temporada de presentaciones en el Mesón de Santa Rosa?
Luis Ramón Almada (LRA): Esta temporada de presentaciones durará un par de meses, todos los sábados a las 9:30 de la noche para empezar. Siempre que te enfrentas a públicos nuevos, es muy emocionante y me siento contento de que se haya logrado este proyecto, la gente que venga a verme cantar seguro se sentirá identificada con las canciones y regresará… y me siento muy entusiasmado con estas presentaciones; ya tuvimos un primer evento y la gente quedó muy contenta pidiendo más canciones y afirmando que regresarán a ver de nuevo el show.
PDA.: Es un lugar muy bonito, que se presta para el romanticismo…
LRA: El lugar es precioso, la decoración muy elegante y agradable a media luz para los enamorados, me gusta que tenga grandes sillones, amplias mesas y que las personas se sienten a disfrutar de estas canciones, que nunca pasan de moda, como si estuvieran en la sala de su casa.
PDA.: Siempre te has mantenido en la línea romántica, ¿cuál será tu repertorio en estas noches de sábado?
LRA.: Desde luego no me salgo de la línea romántica y algo de pop para balancear el show; en esta temporada de conciertos en el Mesón de Santa Rosa escucharán canciones de Leonardo Favio, José José, Julio Iglesias, Nino Bravo, Sandro, Mijares, Emmanuel, Bosé, Aute, Alberto Cortés, Serrat, Alejandro Fernández, temas de Miguel Gallardo y otros grandes compositores; estamos seleccionando maravillosas canciones, me gustan las canciones que llevan garra y pasión para interpretar; cuidamos mucho el balance de las canciones y en el transcurso del show nos vamos involucrando público y cantante, público y canción… cada canción tiene su propia historia y nos dice algo, nos llena de nostalgia, nos hace recordar buenos momentos, nos enamora y volver a escuchar estas canciones es un deleite.
PDA.: Estamos enterados de que vas a sacar un disco nuevo, ¿me comentas cómo va ese proyecto?
LRA.: Me he tardado un poco, pero ya estoy preparando el siguiente disco con covers, temas que la gente me pide mucho en los conciertos y me exigía grabarlos en un nuevo disco, fue precisamente el público que me sugirió que grabara esas canciones que cantamos en los conciertos y que ahora querían el disco… la fotografía será de mi amigo y excelente fotógrafo Mauricio de la Vega y el diseño de mi amigo Nicolás Plaza; el sonido desde luego es lo principal, y de eso se encarga el estudio de Luis Alberto Villatorio; el disco se llama “Mi nube azul”.
P.de A.: ¿Sería tu segundo disco de covers?
L.R.A.: Así es, será un nuevo disco con canciones que la gente quería escuchar… los temas que vienen en este disco nuevo serán, entre otros, “Te amaré”, “Si tú no vuelves”, “Que será de ti”, “Otro ocupa mi lugar”, “Hey”, “Sin tu latido”, “Frente a frente”, “Canta corazón, “El rey azul”… “Ella”; un disco dicen es como un hijo, que se va formando poco a poco… que toma fuerza y cuando es el momento de volar... abre sus alas y sube a las alturas… yo espero que este nuevo disco lo disfruten y compartan… que le ayuden a volar muy alto, que sus alas agiten corazones, que las notas de cada canción se logren colocar en el pentagrama de las almas.
PDA.: ¿Tienes planeado grabar algo con temas inéditos?
LRA.: El tercer disco que haga ya vendrá con canciones nuevas, canciones inéditas de algunos amigos, grandes compositores, incluyendo a mi padre José Luis Almada, cuyas canciones han sido grabadas por Vicky Carr, Vicente Fernández, Linda Ronstadt, por mencionar algunos.
PDA: ¿Hay algo más que quieras agregar para los lectores de PLAZA DE ARMAS?
LRA.: Solamente agradecerte el espacio y seguir invitando a los lectores a que me conozcan y se llenen de música.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.