José Julián llegará “En ancas de tu caballo” a Centro y Sudamérica

NOTIMEX Actualizada 08/07/2015 a las 16:53    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

Con fechas vendidas por adelantado, el cantante José Julián se prepara para realizar una extensa gira por Centro y Sudamérica a partir de agosto para promocionar su tercer sencillo "En ancas de tu caballo", del compositor Alberto Domínguez.

En entrevista con Notimex, el llamado "Muchacho Alegre" afirmó que visitará Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras y por primera vez actuará en Colombia.

Subrayó que en septiembre regresará a México para cumplir con unas fechas ya vendidas para las fiestas patrias. Posteriormente retomará su gira y luego irá a Estados Unidos, donde un empresario ya le ofreció un proyecto musical muy ambicioso.

"De hecho viene algo fuerte con los empresarios dueños del foro Pico Rivera, porque hablamos de reimpulsar la música vernácula en la Unión Americana con una serie de conciertos con otros exponentes de géneros populares. La idea es redimensionar nuestras raíces musicales en Estados Unidos".

Dio a conocer que impulsará en este país el Frente Común en Defensa de la Música Tradicional Mexicana, al que invitará a los exponentes del género vernáculo a hacer una serie de materiales musicales, así como una caravana con la que se muestre la fuerza de este tipo de música.

"Ahora con la gira que estoy por iniciar por Centro y Sudamérica me doy cuenta cómo nuestra música es amada en esta región y veo que existen posibilidades infinitas de llevar, compartir y presumir nuestras raíces culturales musicales.

"Tan sólo Colombia es uno de los más grandes consumidores de música mexicana, por eso invitaré a mis amigos y compatriotas que deseen realizar una caravana no sólo en México sino a nivel internacional para redescubrir la magia musical de nuestro pasado.

"Afortunadamente tenemos en vida a un gran compositor como lo es Joan Sebastian, pero debemos como mexicanos impulsar, defender y difundir nuestra música".

En torno a su tema "En ancas de tu caballo", mencionó que es el tercer corte de su disco "Serenata a caballo", con el que también promueve su espectáculo ecuestre.

"Somos pocos los que aún gozamos de este deporte como José Manuel Figueroa, El Chapo de Sinaloa, Ernesto Pérez y yo, por eso hay que luchar por dejar un legado, como ya lo hizo Joan Sebastian".

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.