Sofía Vergara llega a los 43 años y es la actriz con mayores ingresos

NOTIMEX Actualizada 09/07/2015 a las 12:46    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

México, 9 Jul.- La modelo colombiana Sofía Vergara, famosa por su personaje de “Gloria” en la serie estadunidense “Modern family”, festejará este viernes su cumpleaños número 43, como la actriz de televisión con mayores ingresos según una revista empresarial.
La intérprete, que en fecha reciente visitó México para presentar la cinta “Dos locas en fuga”, en la que actúa al lado de Reese Witherspoon, fue declarada por la revista “Forbes” como la actriz de televisión norteamericana mejor pagada, ya que en los últimos 12 meses recibió 28.5 millones de dólares.
Para lo que resta del año, Vergara enfocará toda su energía a las grabaciones de dicho “sitcom”, y espera darse un tiempo para elegir un nuevo personaje con el que pueda darle continuidad a su carrera cinematográfica.
En el terreno sentimental, está comprometida con el actor Joe Manganiello, a día de hoy, aún no han revelado la fecha del enlace matrimonial que está previsto para antes de que concluya el 2015.
Sofía Margarita Vergara Vergara nació el 10 de julio de 1972 en Barranquilla, Colombia. En 2010 confesó que a sus 13 años consideró seriamente someterse a una operación para reducirse el busto al cumplir los 18, ya que parecía "stripper".
Fue descubierta por un cazatalentos en una playa del Caribe colombiano y contratada como modelo de un comercial de una conocida marca de refresco, que tuvo mucho éxito en su país natal y la lanzó en el mercado local como modelo publicitaria y de pasarela.
Su nombre resonó en todos los medios de comunicación latinoamericanos cuando fue relacionada de manera sentimental con el cantante mexicano Luis Miguel, siendo en ese entonces, una de las presentadoras del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Chile.
Posteriormente se mudó a Miami, Florida, y firmó un contrato de exclusividad con la cadena hispana Univisión. Con esta televisora, presentó los programas "Fuera de serie" (1995) y "A que no te atreves" (1999).
También condujo la emisión "La bomba" (2000) para una estación local de Nueva York, y participó en la telenovela mexicana "Acapulco, cuerpo y alma" (1995), junto a Patricia Manterola, Saúl Lisazo, Chantal Andere y el también colombiano Marcelo Cezán.
Vergara no recibió muchos puestos de trabajo cuando comenzó a actuar en Los Ángeles, California. En las audiciones, no sabían dónde ponerla con su acento, cuerpo y actitud, siendo que ella era rubia y eso no iba con la imagen de la mujer latina.
Su ingreso en el mercado anglosajón comenzó con su participación como presentadora en los American Comedy Awards para la cadena Fox, donde conoció al director Barry Sonnenfeld, quien le ofreció el papel de "Nina" en la película "Big Trouble" (2002).
Ha protagonizado y participado en cintas como "Un amante para tres" (2003), junto al mexicano Eduardo Verástegui; "De fiesta en las alturas", "The 24th day" (ambas de 2004), "Lords of dogtown" (2005), "Negocios jugosos" (2006), con Ray Romano; y "Cuatro hermanos" (2005).
Su lanzamiento en la televisión estadunidense fue en 2005 con la serie del canal ABC "Hot properties", aunque ya había realizado participaciones en "My wife and kids" (2002), "Eve" y "Rodney" (ambos de 2004).
En cuanto a su trayectoria como modelo, Sofía ha hecho campañas para Miller Light, McDonalds y Colgate, entre otras. También ha sido una de las artistas latinas que más calendarios ha vendido en el mundo. Además, tiene su propia línea de ropa llamada "Vergara by Sofía".
El 2007 fue un año intenso para Vergara en cuanto a proyectos en la pantalla chica con series como "Entourage" y "The knights of prosperity". De igual forma, en "Amas de casa desesperadas", versión latinoamericana de "Desperate housewives".
Al año siguiente regresó a las telenovelas mexicanas con "Fuego en la sangre", producida por Salvador Mejía, en la que Sofía interpretó a "Leonora" y compartió escenas con Eduardo Yáñez.
Para 2009 fue contratada en Broadway para interpretar a "Mama Morton" en el musical "Chicago". A partir de ese año actuó en la serie "Modern family", donde interpreta a una colombiana llamada "Gloria".
Por esta participación fue nominada al Premio Emmy en 2010 en la categoría Mejor Actriz de Reparto en Serie de Comedia, y a los Globos de Oro 2011, en el rubro Mejor Actriz de Reparto de Serie o Miniserie.
Considerada la comedia revelación de la televisión estadunidense y ganadora de los premios Emmy en 2010, "Modern family", en su segunda etapa, se transmite en un canal de televisión de paga.
Es tal el éxito, que la cadena ABC, que la transmite en Estados Unidos, ya planea la realización de la tercera temporada a la par de otros proyectos como "The Middle", "Cougar town", "Grey’s anatomy", "Private practice" y "Castle".
En cuanto a proyectos en el Séptimo Arte, en 2011 participó en el filme "Los pitufos", inspirado en el cómic de la autoría del belga Pierre Culliford (1928-1992), mejor conocido como "Peyo", que tiene como protagonistas a las famosas criaturas azules.
En este largometraje Vergara interpreta a "Odile", una importante ejecutiva de cosméticos francesa que está casada con "Patrick Winslow", personaje principal no animado, encarnado por Neil Patrick Harris.
Ese mismo año se estrenó la cinta "New year’s Eve", secuela de "Valentine’s day", en la que la actriz trabajó al lado de varias celebridades como Ashton Kutcher, Robert De Niro, Halle Berry, Sarah Jessica Parker, Hilary Swank, Michelle Pfeiffer y Zac Efron, entre otros.
También participó en los comerciales promocionales para televisión de la Copa Mundial de Futbol Sub 20 que se llevó a cabo en su país natal, del 29 de julio al 20 de agosto.
En 2012 fue nominada por tercer año consecutivo al Premio Emmy, considerados los Oscar de la televisión.
Compitió en la categoría de Mejor Actriz de Reparto, por su interpretación en "Modern family", serie que consiguió 14 nominaciones.
Fue elegida la Mujer más Deseada en 2012, según la web Askmen.com, por encima de figuras como la modelo Kate Upton, Miranda Kerr y la actriz Rooney Mara.
En 2013 la actriz estrenó la película "Machete kills", la cual fue dirigida por Robert Rodriguez, y visitó México como embajadora de la campaña publicitaria de la marca de un detergente.
Por otro lado, se develaron dos figuras de cera que inmortalizarán a la actriz en el Museo Madame Tussaud, de Nueva York, junto a personajes como el presidente Barack Obama, Julia Roberts o Madonna.
Una de las figuras porta el vestido plateado de Marchesa que la colombiana usó en la Gala del Traje del Museo Metropolitano en 2012.
La otra figura luce un atuendo entallado negro con estampado de leopardo al estilo de "Gloria Delgado-Pritchett", personaje al que da vida en "Modern family", el cual usó para las fotografías promocionales de la tercera temporada.
El año pasado filmó la cinta “Dos locas en fuga” (Hot Pursuit) una comedia de acción en la que la colombiana interpreta a una presa que se da a la fuga.
En la producción estuvo acompañada de Reese Witherspoon, quien personifica a una cazarrecompensas que ayuda a la prisionera en su huida, mientras ambos personajes son perseguidos por unos policías corruptos.
La modelo estrenó además la cinta "Chef", dirigida por Jon Favreau y que aborda cómo las nuevas tecnologías han invadido todo. En este filme comparte créditos con el propio Favreau, Robert Downey Jr, John Leguizamo, Scarlett Johanson, Dustin Hoffman, y Bobby Cannavale.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.