REGRESA “LA DAMA DE NEGRO”

Aterrorizarán a queretanos

13/07/2015 a las 06:00    
Etiquetas
La puesta en escena, todo un clásico del terror, lleva 20 años aferrando a los espectadores a su butaca y ahora regresará al Auditorio Josefa.  LILIA ROSALES

La puesta en escena, todo un clásico del terror, lleva 20 años aferrando a los espectadores a su butaca y ahora regresará al Auditorio Josefa. LILIA ROSALES

Con la extraordinaria cantidad de 5 mil 400 representaciones a cuestas, llega de nuevo a nuestra ciudad la obra maestra teatral del terror, “La dama de negro”. La cita para los amantes de sentir miedo es el próximo día 7 de octubre, con las consabidas dos funciones por la tarde y noche.
La obra es un clásico en sí mismo que durante 20 años ha demostrado ser verdaderamente irrepetible, y pese al paso del tiempo, lejos de perder fuerza, año con año agrega adeptos entre los amantes del pánico, que en el encuentro con el misterioso espectro, el asfixiante suspenso perfecto y la atmósfera escalofriantemente fría que plantea la obra, encuentran el pretexto ideal para dar rienda suelta a la intensa segregación de adrenalina que disfrutan tanto.
Se trata de su visita anual a nuestra ciudad, en la que siempre ha registrado llenos rotundos, apenas el año pasado se manifestaba también con dos funciones, de manera que ya existen muchos queretanos que han hecho el escalofriante viaje a la añeja y solitaria mansión de Inglaterra, que marca la historia.
Durante muchos años fue don Germán Robles quien participó en la obra, haciendo suyo un papel que físicamente le ajustaba perfectamente y que interpretó hasta que murió, desde entonces varios actores han tomado su lugar, entre ellos algunos de los hermanos Bichir, logrando que la versión mexicana continúe siendo alabada por los expertos, con muy buenas críticas, mejores actuaciones, y el pulso de una producción, que arranca los gritos de las gargantas de los asistentes.
En esta ocasión repite Rafael Perrin y se hace acompañar del joven actor Ernesto D’alessio, ambos llevarán el ritmo de esta historia saturada de un pánico constante y el balance exacto entre miedo y humor -tal vez un poco negro-, que va creciendo hasta llegar al punto en que los fantasmas se apoderan de la trama y los gritos de terror forman parte preponderante de la trágica historia.
Escrita por Susan Hill en 1983, la novela cuenta la historia de un hombre que tiene que viajar a un pequeño y solitario pueblo alejado de Inglaterra para poner en orden algunos documentos de una difunta, en la mansión que esta habitó; el miedo, que pronto adquiere tintes de pavor, se hace presente. Todo un clásico moderno de terror que hay que
presenciar.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.