Daniel Craig presenta Spectre en México

Actualizada 02/11/2015 a las 11:27    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL


Daniel Craig regresó a la Ciudad de México para completar una importante misión: el estreno de Spectre, su cuarta película como el agente secreto James Bond, en continente americano.
El actor británico estuvo por primera vez en la capital mexicana el pasado marzo para filmar la secuencia inicial de la cinta dirigida por Sam Mendes, cuya trama transcurre durante la celebración tradicional del Día de Muertos, en el que se recuerda a los seres queridos fallecidos, y que incluye la decoración de altares con ofrendas y esqueletos. Con la participación mil 500 extras caracterizados de calaveras y Catrinas, la famosa figura creada por el grabador y caricaturista José Guadalupe Posada y bautizada por el muralista Diego Rivera, además de 80 maquillistas y peluqueros, la escena ha sido celebrada por la crítica como una impactante.
“México y los mexicanos nos abrieron sus brazos, y sin ellos esta escena memorable no hubiera existido”, dijo Craig en una entrevista realizada el domingo en la Ciudad de México, donde el actor y el elenco promocionaban el 24 largometraje del agente 007, que se estrenaba el lunes en las salas de cine del país, cuatro días antes que en el resto del continente.
“Un set de filmación involucra muchas cosas, pero puede ser muy aburrido a veces porque es repetir, repetir, repetir, y el entusiasmo de todo el mundo aquí fue inspirador”, agregó el actor. “Me sentí abrumado por su buena voluntad, todo el mundo estaba sonriendo todo el tiempo. ¡Me la pasé de maravilla aquí!”.
En sus propias palabras, la escena filmada en México fue técnicamente una de las más difíciles que le ha tocado rodar desdeCasino Royale, la película de 2006 que marcó su debut como el superagente afiliado al Servicio Secreto de Inteligencia británico.
“Tenemos edificios colapsando, helicópteros, y yo estoy caminando en las azoteas de los edificios y corriendo por las calles. Hay tantas cosas que tienen que pasar a la vez para que esto funcione, y es un testimonio para la gente que trabaja en esta película de que lo hicieron a la perfección”, manifestó el histrión de 47 años. “Sin duda trabajamos con la gente indicada. Afortunadamente cuento con un grupo de apoyo que me cuida y me hace quedar bien”.
En la secuencia de apertura filmada en el Zócalo, la plaza pública más importante del país, participa la actriz mexicana Stephanie Sigman, a quien se aprecia caminando de la mano de James Bond con rumbo al Gran Hotel de la Ciudad de México.
Enfundada en un vestido morado escotado y el rostro maquillado al estilo de una moderna Catrina, Sigman da vida a Estrella, una de las “chicas Bond” en Spectre, crédito que comparte con la italiana Monica Bellucci y la francesa Léa Seydoux.
“Ella (Sigman) es una actriz hermosa. Creo que juega un papel memorable, en una escena memorable”, dijo Craig.
Craig, que desde hace casi una década ha encarnado al personaje creado por Fleming en 1952, ha mostrado en diversas entrevistas un ligero hartazgo de James Bond, pese a haberle dado a al agente un estilo más contemporáneo y humano que lo ha llevado a ganarse a viejos y nuevos fans.
“¿Qué le ha dado Bond a mi vida? Bueno, todavía me encanta trabajar, todavía me apasiona actuar y eso para mí es uno de los placeres más grandes de la vida”, dijo el actor. “Interpreto a James Bond, pero cuando voy a casa no pienso en eso”.
Craig, quien también funge como uno de los productores de la nueva entrega de la saga, niega que la suya sea una relación de amor y odio con Bond.
“No lo juzgo en absoluto”, dijo del emblemático personaje. “Simplemente creo que es un papel muy interesante de interpretar y me da un inmenso placer hacerlo. Ya sabes, es un trabajo duro pero cualquier cosa que valga la pena requiere de esfuerzo”.
Tras su estreno en el Reino Unido el pasado 26 de octubre, Spectre llega a México el lunes con una alfombra roja en el Auditorio Nacional donde participaría el elenco de la película.
La nueva entrega del agente 007, la segunda bajo la cámara de Mendes, se exhibirá en Estados Unidos, Canadá y el resto de Latinoamérica a partir del viernes.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.