Pixar prepara cinta sobre el Día de los Muertos

El estudio de animación estrenará en 2017 una película sobre el Día de los Muertos

LÓPEZ-DÓRIGA.COM Actualizada 02/11/2015 a las 13:10    
Etiquetas
Coco se estrenará el 22 de noviembre de 2017.  PIXAR

Coco se estrenará el 22 de noviembre de 2017. PIXAR

Los afamados estudios Pixar estrenarán en 2017 su primera película basada en una historia de América Latina, particularmente la tradición mexicana del Día de los Muertos.

La cinta, titulada Coco, narrará la historia de Miguel, un niño mexicano de 12 años que se enfrentará al misterio de sus antepasados y a la reunión de todas las generaciones de su familia en el Día de los Muertos.

La dirección estará a cargo de Lee Unkrich, quien ganó un Óscar con Toy Story 3 (2010), y ha colaborado en Bichos, Cars y Ratatouille.

Unkrich aseguró que viajó a México en repetidas ocasiones para ver de cerca la festividad y de paso, conocer la obra de José Guadalupe Posada.

Sin embargo, Coco ya enfrentó su primera polémica. Lalo Alcaraz, caricaturista mexicano-estadounidense anunció por Twitter que participaría en él, provocando una fuerte polémica porque el artista había sido muy crítico con Disney, especialmente cuando la casa comunicó en 2013 su intención de registrar la marca “Día de los muertos” y realizó una ilustración crítica.

Coco se estrenará el 22 de noviembre de 2017.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.