El Gigante de América celebra 35 años de estilo Bronco

El Gigante de América presentó el sencillo "Apachurradita", canción que ya se encuentra entre los primeros lugares

AGENCIAS Actualizada 07/11/2015 a las 16:20    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

Indestructible, es el título del nuevo disco de El Gigante de América que ayer viernes fue presentado a los medios en el rancho de Lupe Esparza, líder y vocalista de la agrupación.

Luego de cuatro años de ausencia de los estudios de grabación, el grupo regio pondrá a la venta su nuevo material el próximo lunes, el cual contiene 13 temas, compuestos en su mayoría por Lupe Esparza.

“Este disco es muy especial por varias cosas, la primera porque es el disco de nuestro aniversario número 35 (primero como Bronco, luego como El Gigante de América) y además porque es la primera producción que grabo con mis hijos”, comentó Esparza, quien presentó a René y José, sus retoños, y que con Javier Cantú son el rostro joven del grupo.

El sencillo de Indestructible se llama “Apachurradita”, canción que ya se encuentra entre los primeros lugares de Monitor Latino y que poco a poco ha comenzado a sonar en las estaciones de radio del país y de Estados Unidos.

Sobre el título del disco, el creador e intérprete de temas como “Sergio el bailador”, “Que no quede huella” y “Dos mujeres y un camino”, comentó que, “a lo largo de estos 35 años hemos vivido de todo, éxito, fracasos, pérdidas lamentables como la de mi compadre Choche”.

Refirió que “hemos visto desaparecer grupos, pero nosotros seguimos en pie de guerra, por eso nos sentimos indestructibles”.

Acto seguido, Lupe, su inseparable compadre Ramiro Delgado y sus “potrillos” ofrecieron un miniconcierto con temas como “Apachurradita”, “Si vieras cómo duele” y “Súper Héroe”, tema dedicado a los niños, como parte del estilo que ha caracterizado al grupo a lo largo de su historia.

“Para nosotros los niños son un público muy importante, desde que mi compadre Choche les cantaba, ahora este tema lo escribí y le puse ‘Súper héroe’, porque así ven los niños a sus papás y a sus abuelitos”.

Otro de los temas que integran el disco se llama “Fans”.

“Su nombre lo dice todo, es una canción dedicada a toda esa gente que a lo largo de 35 años nos ha permitido entrar en sus corazones, gracias a ellos somos lo que somos y qué mejor que rendirles un pequeño homenaje con una canción”.

Pero los festejos aún no terminan, pues este sábado El Gigante de América tiene una cita con sus seguidores regios en el Auditorio Banamex, donde celebrarán 35 años de trayectoria.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.