POR ALUMNOS DEL ITESM

Presentan “West Side Story”

08/11/2015 a las 06:00    
Etiquetas
La conocida historia de Jerome Robbins actualmente es uno de los íconos más reconocidos dentro del teatro musical.  AGENCIAS

La conocida historia de Jerome Robbins actualmente es uno de los íconos más reconocidos dentro del teatro musical. AGENCIAS

En punto de la 1:00 de la tarde, alumnos destacados en las
disciplinas de baile, canto y actuación, que estudian actualmente en el Tecnológico de Monterrey (ITESM) Campus Querétaro, presentarán el día de hoy el musical “West Side Story”.
La conocida historia de Jerome Robbins, que tuvo sus bases en otro clásico ?“Romeo y Julieta” de William Shakespeare?, actualmente es uno de los íconos más reconocidos dentro del teatro musical, habiéndolo sido antes en el cine.
Los alumnos, todos del Departamento de Formación Cultural del ITESM Campus Querétaro, siguen la batuta de Miguel Septién, quien es su director escénico.
La historia toma su nombre del lugar en donde se desarrolla, el West Side (lado oeste) de la ciudad de Nueva York, en donde durante la década de los 50, dos pandillas pelean constantemente por dominar dicho territorio. Los “Jets”, de ascendencia caucásica, y los “Sharks”, de ascendencia latina, ven recrudecidos sus enfrentamientos a raíz del amor entre la hermana menor del líder de los “Sharks” y uno de los miembros más destacados de los “Jets”, una relación que ninguno de los dos bandos puede permitir.
Será el Teatro Metropolitano el inmueble que reciba a media tarde a estos jóvenes emprendedores del ITESM, quienes interpretarán este clásico, cuyos temas principales son la violencia y el racismo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.