ALUMNOS DEL TEC PRESENTARON OBRA

Entusiasmo y grandes interpretaciones en “West side story”

10/11/2015 a las 06:00    
Etiquetas
.  ARON COVALIU

. ARON COVALIU

Puntuales, pero con una reducida audiencia conformada sobre todo por familiares y amigos de los estudiantes protagonistas, se presentó el musical “West side story” al interior del Teatro Metropolitano, la media tarde del domingo.
La historia, que es todo un clásico de cine y teatro, fue afrontada de manera temeraria y con determinación por estudiantes sobresalientes en las disciplinas de baile, canto y actuación del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, de la mano del Departamento de Formación Cultural de la mencionada casa de estudios.
Cerca de 30 actores en escena comenzaron a desmenuzar la historia de María y Tony, la cual sucede en los años 50 en el lado oeste de la ciudad de Nueva York.Con vestuarios bien logrados, rápidamente las coreografías ágiles y bien estructuradas sucedieron, con buena sincronización y más entusiasmo, ejecutadas con el acompañamiento que en vivo les proporcionó otro puñado de alumnos sobresalientes de
música.
Las actuaciones individuales eran constantemente aplaudidas por los familiares presentes; en cuanto a los protagonistas, los papeles de María y Tony fueron los más coreados, y aunque María no lo interpretó nada mal, fue Tony quien destacó en sus intervenciones, sobre todo al cantar, y aunque en los tonos altos tuvo algunas dificultades de entonación, en general su actuación fue de las más relajadas y naturales.
La obra logró establecer un buen ritmo y pronto los actores se apreciaron con mucho más holgura, sin escatimar en número de canciones ni en ímpetu al interpretarlas; la obra se desarrolló entre sonrisas, simpáticas actuaciones y mucha bulla en las butacas cada vez que finalizaba un acto.
Un Teatro Metropolitano con apenas unas cuantas personas en la parte de abajo, y una que otra salpicada en la de arriba, se llenó de copiosos aplausos que animaron a los jóvenes actores, quienes sacaron adelante el musical, destacando sobre todo cuando en el escenario convergía el grueso de los participantes, y siendo más cautelosos y conservadores en las apariciones individuales.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.