Los Fabulosos Cadillacs se entregan a fans en mágico y festivo show

NOTIMEX Actualizada 13/11/2015 a las 10:39    
ARCHIVO /.  ESPECIAL

ARCHIVO /. ESPECIAL


México, 13 Nov.- Con una explosión rítmica, que incluyó éxitos y temas de reciente manufactura, la banda argentina de rock y ska Los Fabulosos Cadillacs demostró que aunque los años pasen, la energía que impregna a su "show" no deja de conquistar a sus fans, quienes desde temprana hora abarrotaron el Foro Sol.
Al filo de las 22:00 horas, Vicentico, Flavio Cianciarulo, Sergio Rotman, Mario Siperman, Fernando Ricciardi y Daniel Lozano irrumpieron en el escenario con "Genio del Dub", tema que permitió vislumbrar que se trataba de una mágica y festiva velada, la cual por momentos estuvo acompañada por el arte del Dr. Alderete.
Ante el frenesí de más 60 mil personas, la exitosa agrupación, que celebró la noche de este jueves 30 años de carrera, continuó su presentación con el tema "Mi novia", al que le siguieron "La luz del ritmo", "Demasiada presión" y "Estoy harto de verte con otros". Estos dos últimos fueron los más coreados del espectáculo.
Los Fabulosos Cadillacs saben que un poco de nostalgia y la evocación al revolucionario Ernesto "Che" Guevara siempre es bien recibida por su público, así que interpretaron "Gallo rojo".
"Destino de Paria" fue el preámbulo para el desfogue de energía que el público tuvo al sonar "El león".
Posterior a la interpretación de "Piazzola", tema con el que Vicentico se despojó de su abultada chamarra, el vocalista de Cadillacs expresó: "Hola. Buenas noches. Gracias por esta noche única para todos nosotros. De corazón esperamos que pasen un buen momento".
Luego pidió al público que los acompañaran en el coro de "Hoy lloré canción", exaltando la euforia de sus seguidores, hombres y mujeres adultos de entre 27 y 40 años, que visiblemente emocionados portaban banderas de México y Argentina.
La presentación, que forma parte de su gira "La música salvará al mundo", también incluyó los temas "Sabato", "Vos sabés" y "Saco azul", así como "Calaveras y diablitos", "Revolution rock" y "Siguiendo la luna", tres canciones que fueron interpretadas al unísono por todo el público.
Al igual que en el arranque de esta sesión, las ovaciones y las luces de celulares iluminaron el Foro Sol, pues se trata de temas que son todo un emblema de la agrupación originaria de Buenos Aires, Argentina.
Los dos siguientes temas: "Los condenaditos" y "La música" también estuvieron acompañados del videoarte del Dr. Alderete, que podría apreciarse en las megapantallas dispuestas a los costados del escenario.
"Carnaval", canción celebrada, coreada y bailada, dio paso a una sesión de percusiones en la que participaron todos los Cadillacs, sorprendiendo con su ritmo al auditorio, que ansioso esperaba que se escuchara "Mal bicho", corte que desató el éxtasis del público, el cual se volcó en aplausos cuando Flavio cruzó, con bajo en mano, el escenario en su patineta.
"Matador" estaba programada para concluir la presentación; sin embargo, ante los aplausos de los fans, los Cadillacs regresaron al entarimado para hacer sonar "Carmela" y "Vasos vacíos", que desató el frenesí de los asistentes.
"Te tiraré del altar", "Satánicos Dr. Cadillac" y "Yo no me sentaré en tu mesa" cerraron con broche de oro la intensa sesión musical, que incluyó rock, ska, reggae, salsa y otros ritmos que hicieron bailar, brincar y cantar a miles de personas.
La velada tuvo como preámbulo la actuación de Tokyo Ska Paradise Orchestra, que en su cuarta presentación en México deleitó al público con algunos de sus éxitos y otros "covers", entre ellos "Un paso adelante" (One step beyond), original de Madness.
"Buenas noches. ¿Ya están listos?", se escuchó justo cuando aparecían sobre el entarimado Nargo, Masahiko, Kitahara, Gamou, Atsushi, Yanaka, Yuichi Oki, Takashi Kato, Tsuyoshi Kawakami, Hajime Ohmori y Kin-ich Motegi, quienes pusieron a bailar al público desde su primera interpretación.
"¡Vivan los Fabulosos Cadillacs! (...) la música es un juego que todos podemos jugar, la siguiente canción es muy famosa en Japón y dice: ‘No importa qué tan triste estés si caminas viendo hacia arriba para que no se te caiga la lágrima’, escúchenla por favor", expresó Nargo, quien al lado de sus compañeros de la banda ofreció cerca de una hora de rítmica música.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.