ARRANCA EL TROVA FEST 2015

Las guitarras inundan Plaza Fundadores

15/11/2015 a las 06:00    
Etiquetas
En el primer día se presentaron grandes conocidos de Querétaro como Juan Carreón y Manuel Alcocer.  RICARDO LUGO / ARON COVALIU

En el primer día se presentaron grandes conocidos de Querétaro como Juan Carreón y Manuel Alcocer. RICARDO LUGO / ARON COVALIU

En el Centro Histórico de la ciudad, el pasado 13 de noviembre dio inicio el Trova Fest 2015. Fue la Plaza Fundadores, frente a la Iglesia de La Cruz, la que recibió a los primeros exponentes del género, en un evento que durará tres días.
Con un programa que incluía, para el primer día, un total de 10 cantautores, los queretanos y los visitantes se reunieron en torno del escenario dispuesto para recibirlos; una tarde fría y con algunas manifestaciones de lluvia se dejaban sentir.
Juan Carreón, un viejo conocido de la bohemia queretana, tuvo una participación como las que ya le conocemos, sentida y llena de inspiración; con la voz que lo caracteriza, ronca y fuerte, ejecutó su guitarra para los primeros comensales que arribaron a la plaza pública. Con su ya clásica y atenta comunicación con el público, Juan comenzó a dar forma a un primer día, el cual había comenzado con cierto retraso por parte de los organizadores.
Más adelante, Manuel Alcocer, quien también tiene toda una historia en la francachela nocturna de los antros de Querétaro, se dispuso a hacer lo suyo con su guitarra; instalado en su estilo, que incluye pelo largo y chaleco, el cantautor se apuntó otro puñado de espectadores, que al escucharle decidieron hacerse presentes a los pies del escenario.
El primer día de actividades culminó con los grandes Pedro Guerra y Mexicanto, dos instituciones en el género trova y con propuestas muy definidas, en su forma de interpretarla y de entenderla. Pedro Guerra conquistó e hizo cantar a todos los presentes, muchos de los cuales le conocían perfecto, declarados fans que le retribuyeron su melancolía y sentimiento a la hora de interpretar. Al final de su actuación, el cantautor invitó a interpretar con él un par de canciones a Edgar Oceransky, otro célebre trovador, con lo que el público pudo apreciarlos juntos.
Mexicanto llegó para incluir una guitarra eléctrica en su propuesta; al filo de las 11:15 de la noche, el riff discreto y armonioso del instrumento conectado daba otro matiz a una jornada en la que solo se habían escuchado instrumentos acústicos, brindando frescura a una noche ya de por sí fría. Mexicanto cerró con toda su experiencia y garbo el primer día de actividades del Trova Fest 2015 y los espectadores presentes, que para esa hora habían llegado a su número máximo, agradecían al dueto, cantando y disfrutando de la mano con sus interpretaciones.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.