BUENA JORNADA, PERO CON UN CIERRE FLOJO

Gran asistencia en el segundo día del Trova Fest 2015

16/11/2015 a las 06:00    
Etiquetas
.  LILIA ROSALES

. LILIA ROSALES

Organizadores y artistas pudieron palpar la positiva respuesta del público en el Trova Fest 2015, que en su segundo día de actividades registró una más que contundente asistencia por parte de los fans de este género y público en general.
Un sábado pletórico fue el que vivió el Festival, especialmente hacia la tarde-noche, cuando la gente comenzó a llegar por decenas y decenas a la Plaza Fundadores y sus alrededores, mientras que el frente del escenario se pobló completamente mucho antes, apenas comenzando el programa de ese día.
Desfilaron por el escenario varios artistas, cada uno con una propuesta que sumó a la versatilidad que albergan este tipo de eventos, cuya principal característica es escuchar el mayor número de estilos en un solo día. La ausencia de Alejandro Filio a las 9:00 de la noche, dado que el artista tuvo que cancelar en el último minuto, significó una baja sensible para los amantes del género, quienes vieron recompensadas sus ansias de trova devorándose las canciones del siguiente en turno: Edgar Oceransky.
El trovador le dio al público justo lo que quería, complaciéndolo en una noche por demás fría en las inmediaciones del Templo de La Cruz, al entonar acertadamente éxito tras otro. Oceransky logró atrapar a todos y cada uno de los presentes, tanto en Plaza Fundadores como en la explanada de la Iglesia de La Cruz, espacio hasta donde también se habían multiplicado los espectadores del Festival, quienes -en bases de estatuas, monumentos, maceteros y banquetas, o de plano en asientos y sillas traídos ex profeso para tal efecto- se sentaron a escuchar al artista y su guitarra; el resto de los presentes lo hizo de pie.
Oceransky puso a cantar a su público, manteniendo una constante interacción con él y poniéndole mucho sentimiento a su ya conocido estilo romántico; también bromeó acerca del tremendo frío, ya que conforme avanzaba su presentación se iba cubriendo más y más, dejando al público en el estado de ánimo más que propicio para cerrar una jornada de trova excelsa, algo que Luis Eduardo Aute no supo aprovechar.
Terrible decisión la del artista, quien
tenía a su cargo el cierre del segundo día de Festival, ya que -lejos de mantener el ritmo generado desde tempranas horas de la tarde y continuar dando música al enorme público presente, ávido de continuar envuelto en esa atmósfera cantando- cortó de tajo inspiración, ambiente y espectáculo.
Aute presentó, antes de comenzar con su recital, un largo, kilométrico y -evidente en el público- desesperante video, de limitadísima animación en blanco y negro, que por su estilo y características carecía de diálogos y solo atinaba unos cuantos rugidos de tigre, graznidos de pájaros y notas de piano, presentes en una historia gris, lenta, muda, que aunque tal vez interesante provocó sueño y no funcionó pasadas las 11:20 de una noche helada y con un público que tenía en la intemperie desde muy probablemente las 2:00 de la tarde de ese día.
El artista dejó incluso completos los créditos del material visual, con él interpretando una canción grabada, por lo que muchos fueron los que se retiraron antes de que Aute siquiera pisara el escenario; una vez en él, el público le brindó aplausos y escuchó con atención la propuesta profunda, pero aletargada de Aute, visiblemente afectado por el frío y enfundado en un abrigo quien, acompañado de batería, guitarra eléctrica e instrumentos de viento, completó una actuación que hacia su final no contó con el mismo número de espectadores que cuando comenzó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.