Por infección renal, Rogelio Guerra vuelve al hospital

Actualizada 17/11/2015 a las 07:17    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL


El primer actor Rogelio Guerra se encuentra internado en un hospital de esta ciudad, a causa de una infección renal, informó su esposa Maribel Robles.
El protagonista de telenovelas sufrió de presión baja y aparente taquicardia este 15 de noviembre en la Casa del Actor de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), donde es atendido desde el mes de octubre.
“Ante esta situación, lo trasladamos al hospital. Ingresó al área de urgencias y el médico que lo revisó diagnosticó baja presión y de oxigenación debido a una infección en uno de los riñones”, explicó.
El actor ya fue trasladado a piso y en su habitación permanecerá de tres o cuatro días más, según le informaron los especialistas, pues se busca combatir el virus, así como rehidratar y estabilizar a al actor de 79 años.
“Le suministran varios antibióticos y sus signos vitales son positivos. No ha padecido fiebre, está activo, come y tiene buen ánimo, no está grave. Incluso, hoy estuvo sonriendo porque el mago Kadima y su esposa lo visitaron”, comentó.
Aunque Rogelio Guerra se comunica poco a través del lenguaje verbal, Maribel Robles dice que siempre está contento.
“Su piel luce rosita y su mirada está limpia, yo lo veo bien. Uno de sus amigos que también hoy lo fue a visitar, le dijo que tenía que ponerse mejor porque había un proyecto de televisión y, entonces, Rogelio abrió mucho los ojos, le dio estímulo y sabemos que se pondrá bien”, concluyó.
Rogelio Guerra, reconocido a nivel internacional por su trabajo en cine y televisión, fue hospitalizado el pasado 21 de junio tras sentir un intenso dolor de cabeza. Poco después se le diagnosticó una trombosis cerebral de la que aún se recupera.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.