Kate del Castillo tramita recurso de amparo

http://lopezdoriga.com/ Actualizada 03/02/2016 a las 10:37    
.  Twitter

. Twitter


La actriz mexicana Kate del Castillo ha solicitado un amparo, en previsión de cualquier acción que implique la privación de su libertad por el caso de su presunta relación con Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Del Castillo, con residencia en Los Ángeles, fue citada en enero por la PGR a declarar, en calidad de testigo, por su relación con el capo.
La estrella de La Reina del Sur tramitó el recurso de amparo radicado en el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, donde Arely Gómez, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), entre otras autoridades, es señalada como responsable.
La solicitud de juicio de garantías fue entregada por los abogados de la actriz a la Dirección de Oficialía de Partes Común, la cual es dependiente del Consejo de la Judicatura Federal.
La demanda de derechos fundamentales no es explícita, de acuerdo a la consideración del juzgador, debido a que no describe los actos concretos reclamados por Kate del Castillo, por lo que se le dieron cinco días para aclarar su solicitud.
En caso de que Francisco Xavier Ferro Baranda y el resto de los abogados de la actriz no realicen las adecuaciones pertinentes al recurso, este podría ser desestimado.
Tras varios días de verse inmersa en el escándalo luego de ser relacionada con “El Chapo”, y tras difundirse conversaciones entre el narcotraficante y ella, la actriz y productora Kate del Castillo publicó un mensaje a través de su cuenta de Twitter, donde señala sentirse agradecida por el apoyo recibido hasta el momento, además de señalar que en estos días muchos “han decidido manipular la información”.
“Gracias por su apoyo. Como era de esperarse, muchos han decidido manipular la información y fabricar historias para distraernos del verdadero tema. Pronto contaré mi versión. Kate del Castillo”

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.