Romeo Santos y Enrique Iglesias encabezan nominación a Billboard

NOTIMEX Actualizada 03/02/2016 a las 11:32    
Etiquetas
Romeo Santos encabeza la lista para los Premios Billboard con 12 nominaciones, Enrique Iglesias le sigue con 11.  Internet

Romeo Santos encabeza la lista para los Premios Billboard con 12 nominaciones, Enrique Iglesias le sigue con 11. Internet

Miami, 3 Feb (Notimex).- El dominicano Romeo Santos con 12 nominaciones, y Enrique Iglesias, así como Nicky Jam con 11 cada uno encabezan la lista para los Premios Billboard 2016, anunciaron hoy los organizadores.
Entre los más nominados también figuran J Balvin con ocho, Juan Gabriel, Maná y Los Plebes del Rancho con siete cada uno; mientras que con seis postulaciones están Marc Anthony , Ricky Martin, Julion Álvarez y su Norteño Banda, así como Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga.

La lista de nominados fue anunciada en una rueda de prensa amenizada por Angélica Vale, “Chiquis” Rivera, Gaby Espino y Pedro Fernández en el Gibson Showroom de esta ciudad.

La ceremonia de premiación está programada el próximo 28 de abril desde el BankUnited Center en la Universidad de Miami, y los anfitriones serán la actriz venezolana Gaby Espino y el cantante mexicano Pedro Fernández.

Romeo Santos el llamado "Rey de la Bachata" tiene nominaciones en las categorías de Artista del Año; Gira del Año; "Hot Latin Songs" Artista del Año, Masculino; Productor de Año, Compositor del Año; “Tropical Songs” Artista del Año, Solista; “Tropical Albums” Artista del Año, Solista; y Artista del Año, Redes Sociales.

Por su parte Enrique Iglesias tiene sus postulaciones en las categorías de "Hot Latin Songs" Artista del Año, Masculino; "Latin Pop Songs" Artista del Año, Solista; y Artista del Año, Redes Sociales.

Mientras que su éxito en colaboración con Nicky Jam, "El perdón", es finalista para “Hot Latin Song” Canción del Año; "Hot Latin Song" Colaboración Vocal; Canción del Año, Airplay; Canción del Año, Digital; Canción del Año, Streaming; y Canción “Latin Rhythm” del Año.

El puertorriqueño Nicky Jam competirá con Santos, Iglesias y el mexicano Juan Gabriel en la categoría de Artista del Año y también es finalista por su colaboración en la canción "Sunset" con Farruko y Shaggy. El artista también está enfrentando a Romeo Santos por el premio al Compositor del Año.

El artista urbano colombiano J Balvin, con su tema "Ginza”, competirá con Nicky Jam y Enrique Iglesias (El perdón), Romeo Santos (Propuesta indecente) y los mexicanos de Ariel Camacho y los Pebles del Rancho ( Te metiste) por Canción del Año.

Otros finalistas son los mexicanos de Calibre 50 y Gerardo Ortiz finalistas a cinco premios.

Mientras que los cubanos de Gente de Zona, la colombiana Shakira y el puertorriqueño Víctor Manuelle compiten por cuatro premios cada uno.

Los artistas finalistas a tres premios incluyen a Farruko, Pitbull, y Zion & Lennox; mientras que Aventura, Baby Rasta & Gringo, Banda Clave Nueva de Max Peraza, Buena Vista Social Club, “Chiquis” Rivera, Christian Daniel, Don Omar, Gilberto Santa Rosa, Jesse & Joy, Joan Sebastian, Juanes, Maluma, Natalia Jiménez, Plan B, Prince Royce, Selena, y Yandel están en la competencia por dos premios.

La premiación será la culminación de la Conferencia Billboard de la Música Latina, ahora en su vigésimo séptima edición que se realizará en Miami Beach del 25 al 28 de abril.

Las nominaciones son realizadas con base en los resultados de ventas reales, transmisiones radiales, "streaming" y redes sociales que proveen información a las listas semanales de Billboard durante el ultimo año.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.