“STAND UP” EN QRO

Viene Ballarta

03/02/2016 a las 06:00    
Etiquetas
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

Carlos Ballarta, el peculiar comediante de “stand up”, se presentará en nuestra ciudad el 10 de marzo en el Club Latino; raro hasta en su “look”, pone siempre en evidencia y de manera por demás implacable lo absurdo de las cosas, y en esta ocasión nos traerá su show “Mejor traigan a Franco Escamilla”. La entrada general costará 245 pesos.
Originario de la Ciudad de México, pero criado en el Estado de México, Ballarta estudió en el CCH Sur, hasta que a los 20 años desertó para dedicarse a la actuación; entonces jamás imaginó que el doblaje de voz lo llevaría a instalarse en el estilo de comedia “stand up”.
Fanático del cantante de grunch Kurt Cobain, Carlos asegura que su maestro en la técnica del “stand up” fue Gus Proal, aunque también recibió inspiración de sus hoy compañeros Roberto Flores, Ricardo O’Farril, Juan Carlos Escalante y, en el caso de la influencia femenina, Sofía Niño de Rivera y Adriana Chávez; sin embargo, considera que si hubo un pionero del “stand up” en este país no fue otro que el gran Polo Polo, debido, sobre todo, a que los chistes del dominio público que casi todos conocen él se encargaba de extenderlos todo lo que le permitía su creatividad e ingenio, echando mano de sinfín de anécdotas.
En cuanto a su “look”, este obedece a su gran timidez, por ello jamás sale al escenario sin gafas y con el pelo en la cara; su estilo, una mezcla de estilo pausado, tímido en actitud, pero temerario en lo verbal, lo ha hecho triunfar; se confiesa temeroso de ver a la gente directo a los ojos, sin embargo, su sentido del humor tremendamente ácido, despiadadamente mordaz y a la vez muy inteligente, lo hace lucir arrogante e incluso soberbio, resultando en carcajadas sin límite.
El título de su show confirma su propia manera de burlarse de él mismo, “Mejor traigan a Franco Escamilla”, hace referencia a otro “standupero” que se caracteriza por el sarcasmo a flor de piel; Escamilla es originario de Cuautla, Morelos, y es mejor conocido como “El Diablo” o bien, como “El Amo del Sarcasmo”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.