Rafael Inclán aclara que continuará en la obra “Made in México”

NOTIMEX Actualizada 04/02/2016 a las 18:29    
Etiquetas
Inclán admitió que escogió un mal momento para expresarse y por eso se malinterpretó su actitud y sus palabras.  Twitter

Inclán admitió que escogió un mal momento para expresarse y por eso se malinterpretó su actitud y sus palabras. Twitter

México, 4 Feb (Notimex).- Tras la polémica suscitada hace unos días, cuando Rafael Inclán anunció que saldría de “Made in México” en caso de que María Rojo se integrara al elenco, el actor aclaró hoy que continuará en la obra y que en breve comenzará ensayos con la actriz.

El pasado 28 de enero, al concluir la celebración por las mil representaciones del montaje en el Teatro Jorge Negrete, Inclán se dirigió al público para anunciar que el domingo siguiente (31 de enero) sería su última función.

Fue una declaración sorpresiva, pues pareció que el ingreso de Rojo incomodaba al primer actor, y aunque después explicó a la prensa que no fue así, la actriz no se enteró de su versión y se retiró a casa con la incertidumbre.

En conferencia de prensa, Rafael Inclán admitió que escogió un mal momento para expresarse y por eso se malinterpretó su actitud y sus palabras.

Dijo que, desde hace tiempo, sostiene una relación amistosa con María Rojo. Han compartido créditos por lo menos en cinco ocasiones y tienen química en escena.

“Creo que lo más exitoso que hicimos fue en 'Mujeres asesinas', donde le hice tamales”, resaltó Rojo al subrayar que admira la trayectoria del actor, así como la de toda su familia.

Sin embargo, Inclán reiteró que luego de tres años de temporada, se siente agotado y con el ingreso de Rojo tendrá que ensayar y adaptarse a su tono, lo cual le requerirá tiempo y él necesita vacaciones.

En ese tenor, el productor de la obra, Sergio Gabriel, aseguró que Rafael Inclán ha estado presente en todas las funciones y continuará en lo sucesivo tanto en las fechas de la Ciudad de México como en provincia.

Las únicas presentaciones que se cambiaron fueron las de Estados Unidos a fin de que el actor pueda descansar entre semana.

María Rojo interpretará a “La Yoli”, papel que también han encarnado Socorro Bonilla y Alejandra Jurado.

Fue en los años 70 cuando se topó por primera vez con la historia al fungir como jurado en el Festival de Cine de la Habana y la película “Made in Argentina” formaba parte de la competencia.

Rojo platicó que al enterarse de la rotación de elencos, anheló que algún día el productor pudiera invitarla a participar y ahora que será una realidad promete no fallar en su trabajo.

“La escena final crecerá enormemente con María cuando Osvaldo le diga a La Yoli: 'es que sin ti, ¿quién llevará flores a la tumba de mi padre?'”, mencionó Inclán.

La reciente vez que María Rojo hizo teatro fue en 2012 a través de “El chofer y la señora Daisy”. Cinco meses después, salió del proyecto quedando en malos términos con los productores Juan Torres y Guillermo Wiechers.

A partir del 25 de febrero, el elenco de “Made in México” quedará conformado por Laura Flores, Juan Ferrara, Rafael Inclán y María Rojo. Alejandra Jurado seguirá alternando su personaje con ésta última.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.