Juez concede a Kate del Castillo suspensión provisional para no ser detenida

24 HORAS Actualizada 05/02/2016 a las 11:47    
.  EFE

. EFE


La actriz Kate del Castillo obtuvo esta mañana del Juez Tercero de Distrito en Materia de Amparos una suspensión provisional para no ser detenida, en el marco de la investigación que se le sigue después de revelarse que se reunió con el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán tras su fuga.

De igual forma, el juez ordenó a la Procuraduría General de la República(PGR) presentar en un plazo de 10 días hábiles, la información correspondiente al caso de la actriz, referente a los datos de las averiguaciones previas que hay en México contra Del Castillo y porqué se intervinieron sus llamadas telefónicas.

Cabe señalar que no se le está obligando a venir a México, además de que habrá una audiencia el próximo 10 de febrero en la que se tendrán que presentar las pruebas tanto de su abogado como de la PGR, quien deberá presentar todos los informes previos del porqué se le investiga o qué hay en contra de la actriz.

Kate se ampara; PGR le gira orden de presentación

Ayer, la PGR giró orden de localización y presentación contra Kate del Castillo para que declare sobre su presunta relación con El Chapo Guzmán.

Esto luego de que la actriz en un primer momento no acudió al citatorio para declarar como testigo sobre la investigación que lleva a cabo la dependencia para deslindar responsabilidades.

La medida fue girada por el agente del Ministerio Público federal adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

La víspera Kate del Castillo había solicitado un amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito en materia penal con sede en la Ciudad de México en contra de cualquier acto que implique la privación de su libertad. (Con información de Noticieros Televisa y Radio Fórmula)

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.