Adele se corona como la artista más exitosa en 2015

NOTIMEX Actualizada 08/02/2016 a las 11:16    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

Londres 8 Feb.- La multipremiada cantante británica Adele fue nombrada hoy la artista que más discos vendió en formato original y digital en 2015, gracias a su popular álbum “25”.
De acuerdo con la más reciente lista de IFPI que promueve los intereses de la industria disquera en 63 países, el éxito de Adele a nivel mundial se debe al lanzamiento el pasado octubre del sencillo “Hello”, que fue número uno en más de 30 países, incluido Estados Unidos, Francia y Alemania.
Su tercer álbum “25” ha logrado vender 15 millones de copias a nivel mundial desde que salió al mercado a partir del pasado mes de noviembre.
El presidente ejecutivo de IFPI, Frances Moore, afirmó que es un honor nombrar a Adele como la artista global más popular en 2015.
“Su álbum 25 ha sido una sensación desmedida en el mundo en 2015, rompiendo récords mundiales y alcanzando una amplia audiencia de fans. Todos los artistas en la lista del top 10 han alcanzado un éxito increíble, pero lo que logró Adele es simplemente fenomenal”, dijo.
La lista de los 10 artistas más vendidos del mundo, recopilada por IFPI, es la única que captura el éxito musical en todas las plataformas: descargas en internet, digital y álbum original.
En segundo lugar de la lista se ubica el también británico, Ed Sheeran, seguido de la estadunidense Taylor Swift, Justin Bieber, One Direction, Coldplay, Maroon 5, Sam Smith, Drake y en décimo lugar The Weeknd.
En 2013, el grupo británico One Direction encabezó la lista, mientras que Taylor Swift se coronó en 2014.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.