PRESENTARÁN TEMAS DE PELÍCULAS

Deleitará la Orquesta Esperanza Azteca

11/02/2016 a las 06:00    
Etiquetas
El repertorio que presentarán no se ha dado a conocer.  AGENCIAS

El repertorio que presentarán no se ha dado a conocer. AGENCIAS

Este próximo 11 de marzo, los amantes del llamado “séptimo arte” podrán escuchar en vivo algunas de las más famosas piezas sonoras del cine, que a través del tiempo y el espectáculo se han convertido en clásicos, por los filmes que sonorizaron en su momento; será la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca la que se encargue de llevar hasta los oídos de los queretanos este recital, a suceder en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.
Esperanza Azteca es un proyecto social de Grupo Salinas que cuenta con el apoyo y recursos de la Cámara de Diputados Federal, la SEP, la Secretaría de Cultura, Gobiernos Estatales y patronatos locales, que incluye a niños y jóvenes de escasos recursos, de entre 5 y 17 años, impulsado por Ricardo B. Salinas Pliego y operado por Fundación Azteca. Son ya un total de 82 orquestas sinfónicas, casi todas en la República Mexicana, aunque también existen tres en otros países; el proyecto inició apenas hace 7 años, en el 2009.
Actualmente son más de 16 mil jóvenes e infantes los que se benefician con este proyecto, desarrollando elevados valores, entre los que sobresalen el trabajo en equipo, la búsqueda de la excelencia y la disciplina, todo a través de la principal meta: aprender música.
Al igual que el resto de las orquestas, la de Esperanza Azteca de nuestro estado se compone de un tota de 201 talentosos niños y jóvenes, de entre 5 y 17 años; en el escenario podremos apreciar su respectivo aprendizaje en instrumentos, como percusiones, clarinete, fagot, flauta, oboe, corno francés, trompeta, trombón, tuba, violines, viola, violoncello y contrabajo.
Una vez conformada la orquesta deben pasar por lo menos nueve meses de ensayos diarios, con la guía de maestros profesionales, tanto de coros como de instrumentos, con su respectivo director, para que los músicos se perfilen hacia la posibilidad de dar una presentación en vivo, misma que debe significar el sólido debut, para que a partir de ese punto procedan a diferentes presentaciones.
El concierto dará comienzo en punto de las 6:00 de la tarde, y aunque el repertorio aún no se da a conocer, será toda una experiencia escuchar tocar a estos niños en una Sinfónica, en la que no solo destacan el talento musical y artístico de cada uno de sus integrantes, sino la determinación y el esfuerzo que ha librado para consagrarse y ser parte de ella.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.