SE PRESENTARÁ EN QUERÉTARO ARTURO CASTRO

Concierto romántico

13/02/2016 a las 06:00    
Etiquetas
Arturo Castro (segundo de izquierda a derecha) es primo y exintegrante de los Hermanos Castro.  AGENCIAS

Arturo Castro (segundo de izquierda a derecha) es primo y exintegrante de los Hermanos Castro. AGENCIAS

Arturo Castro, cantautor mexicano, llevará a cabo una romántica presentación mañana en el Qbo Bar. Castro, perteneciente a una de las dinastías artísticas más importantes de nuestro país, amenizará la velada con famosas baladas tanto de célebres compositores como de su propia autoría, justo en la víspera del Día del Amor y la Amistad.
Arturo Castro es primo e exintegrante de los célebres Hermanos Castro, con ellos conoció el éxito, siendo él quien creó todo ese concepto, el cual gustó mucho durante la década de los 60 debido, sobre todo, a los innovadores arreglos musicales, un estilo propio y un acoplamiento en las voces, que al menos en esa época no se conocía en grupos masculinos.
Desde los 10 años formó parte del grupo Los Panchitos, al lado de sus hermanos Javier y Jorge, juntos eran una versión infantil del admirado trío Los Panchos; su calidad los llevó a aparecer en muchas y muy diversas películas, cuando la “Época del Oro” del cine mexicano se encontraba en su apogeo.
De manera simultánea a su carrera en el cine, Arturo encontró tiempo para estudiar más a fondo la música, teniendo como tutor a su amigo Joaquín Prieto, así se convirtió pronto en director de orquesta, y entonces tuvo la oportunidad de formar la agrupación -incluidos sus primos- Los Hermanos Castro.
Con The Castro Brother’s, como se dieron a conocer en Estados Unidos, tuvieron el privilegio de ser parte de la variedad exclusiva del Dunes Hotel de Las Vegas, Nevada, donde cumplieron un contrato por 3 años; allí Carlos Gastel, manager del cantante norteamericano Nat King Cole, se hizo su representante, consiguiendo la famosa presentación de Los Castro en el Slate Brother’s de La Ciénega Blvd., en Los Ángeles, de la que Nat King Cole fue padrino; posterior a ello firmaron un nuevo contrato en Las Vegas, pero ahora con el Thunderbird Hotel, por 2 años. Su fama los llevó a ser el espectáculo principal de la inauguración de aristocrático hotel Caesar’s Palace, cumpliendo con el que sería su contrato más notorio en Las Vegas, ya que actuaron en el recinto durante 10 años, suficientes para compartir escenario y marquesina con los grandes monstruos del espectáculo norteamericano, tales como Elvis Presley, Frank Sinatra, Tony Bennett, Sammy Davis Jr. o Harry Belafonte, entre muchos otros.
Después de escribir y dirigir cerca de 50 programas de televisión de “Musical Ossart”, Arturo Castro tuvo su propia serie de televisión, llamada “El Show de Arturo Castro El Jefe”, sin embargo, sería con “Domingos Herdez” con la que lograría su mayor audiencia en la televisión, ya que presentaba a los artistas que pisaban el escenario de su propio centro nocturno.
Por todo ello, Arturo Castro es considerado uno de los cantautores mexicanos más reconocidos a nivel internacional y con mayor prestigio; su presentación estará llena de esa enorme experiencia musical y artística, además de la calidad que siempre lo ha caracterizado.

Arturo Castro

Lugar: Qbo Bar
Fecha: 13 de febrero
Hora: 10:00 de la noche
Costo: General 410 pesos

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.