PRODUCTOR Y EN OCASIONES ARREGLISTA DE LA BANDA

Muere el “Quinto Beatle”

Sir George Martin fue uno de los principales responsables del éxito del cuarteto de Liverpool

Notimex 10/03/2016 a las 06:00    
.  Agencias

. Agencias

LONDRES, Inglaterra.- Sir George Martin, conocido como el Quinto Beatle por su papel en la banda británica, murió a los 90 años.
Con el “Cuarteto de Liverpool”, Sir George Martin produjo unos 700 discos, y aunque trabajó con otros músicos y conjuntos, su fama creció por su labor con The Beatles.
La noticia corrió con prenura  en Reino Unido y produjo todo tipo de tuits, como el de Sean Ono Lennon, hijo de John Lennon, quien se dijo dolido y sin palabras.
Inclusive, el primer ministro británico, David Cameron, lo llamó “gigante de la música, que trabajando con los 'Fab Four' creó el grupo de música rock de mayor vida”.
Martin y Brian Epstein comparten los créditos por el lanzamiento a la fama del Cuarteto de Liverpool, en particular por su labor como productor y manager, respectivamente, para mantener unidos y creando música a John, Paul, George, y Ringo.
A Epstein se le reconoce como el descubridor del grupo en el famoso Cavern Club en noviembre de 1961, mientras que Martin al escucharlos por primera vez en febrero del año siguiente, entendió que podía trabajar con la dupla Lennon-McCartney y los citó a grabar en junio siguiente.
Nacido en Londres en 1926, Martin gustaba de la música clásica y comenzó su labor de producción con el jazz y en otros géneros en Parlophone Records, filial de EMI, en cuyos estudios de Abbey Road construyó su fama.
Ya con The Beatles, quienes se encontraban en su segunda década de vida mientras él cruzaba la tercera, participó como productor, en ocasiones arreglista o tecladista, adentrándolos en los secretos de grabar en un estudio profesional.
Tras la ruptura del conjunto británico, Martin continuó su labor de productor musical con otros proyectos como Aerosmith.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.