ACTUALMENTE TRABAJA EN DOS DOCUMENTALES

Liza Minnelli: 70


La actriz y cantante ganadora del Oscar, Globo de Oro, Tony,  BAFTA y Emmy, celebra hoy un año más de vida

Notimex 12/03/2016 a las 06:00    
Liza Minnelli: 70.  Agencias

Liza Minnelli: 70. Agencias

Liza Minnelli, actriz y cantante estadounidense, ganadora de varios premios como el Oscar, Emmy, Globo de Oro, BAFTA y Tony, cumple hoy 70 años de vida y tendrá participación en dos documentales.
La cantante aparecerá en “Broadway: Beyond the Golden Age”, que está en postproducción y planea estrenarse este año; y en “Broadway: The next generation”, que se filma actualmente y espera lanzarse en 2018. Ambos do-cumentales son del director Rick McKay.
Con motivo de la ceremonia de los Premios Oscar, se subastó el esmoquin negro que lució en películas como “Ca-baret” y “New York, New York”, así como otros 31 objetos icónicos de actores y películas emblemáticas.
Liza May Minnelli, considerada una de las majestuosas divas de la historia de los musicales, nació el 12 de marzo de 1946 en Los Ángeles, California, en el seno de una familia integrada por el director y músico Vincent Minnelli y Judy Garland.
Su gusto por el mundo del espectáculo lo traía en la sangre, pues desde niña convivió con grandes figuras de la farándula, como Fred Astaire, Frank Sinatra y Gene Kelly.
Aprendió a nadar en la piscina de Sammy Davis Junior y, entre los vecinos más cercanos, estaban Nat “King” Cole y Lana Turner.
Con solo 3 años apareció en cine en una de las películas en las que participó su madre, “In the good old summerti-me” (1949), y en 1963 debutó en Broadway con la obra “Best foot forward”.
En 1965, su trabajo en “Flora, la amenaza roja” la convirtió en la actriz más joven de la historia en ganar un Tony.
Su primer material discográfico “Liza, Liza” lo lanzó en 1964, y hasta ahora ha editado cerca de 30 producciones, que van desde directos en el Carnegie Hall, London Palladium y Olympia de París, hasta álbumes de “covers”, villanci-cos, comedia musical y diversos géneros.
Posteriormente incursionó en el cine con un personaje dramático en “Dime que me amas, Junie Moon” (1970). En esa época, su personaje de Pookie, en “Los años verdes”, le mereció el reconocimiento como Mejor Actriz en el Festival de Cine de Mar del Plata.
En 1972 le presentaron un libreto de Christopher Isherwood con canciones de Kander y Ebb, y el más riguroso vue-lo creativo y obsesivo de Bob Fosse, el cual aceptó, y así dio vida a Sally Bowles en el musical “Cabaret”, papel por el que obtuvo el Premio Oscar.
Tras este proyecto, el fantasma materno que llevaba comenzó a difuminarse por los constantes éxitos en taquilla y reconocimientos que le otorgaban.
Sin embargo, esto contrastó con su salud, pues a lo largo de su vida se ha sometido a un par de cirugías en la espal-da y cadera; además, luchó contra la obesidad, fue atacada por una encefalitis viral y batalló contra su adicción al alcohol y los analgésicos.
Por esto último, Liza es cliente fiel de una reconocida clínica, a la que ha ingresado en múltiples ocasiones para reci-bir tratamientos de desintoxicación e incluso en varias oportunidades ha bromeado al declarar que dicho lugar es como su segundo hogar.
Con una agenda repleta por compromisos en televisión, cine, discos y conciertos, y una agitada vida privada a cues-tas, Minnelli dio una sorpresa en 1989, ya que grabó el disco “Results” al lado del grupo Pet Shop Boys, con el que se acercó a la música electrónica, algo que ninguna de las grandes voces de Hollywood había hecho.
Para 1974 y tras descubrir que su marido, el cantante australiano Peter Allen, era homosexual, le pidió el divorcio. Después, estuvo casada durante 5 años con el productor de cine Jack Haley Jr., y más tarde con el escultor Mark Gero, por más de una década.
Vivió tórridos romances con el cineasta Martin Scorsese y el actor Peter Sellers, y con más de cuatro décadas de vida y envalentonada por uno de sus grandes amores, Billy Stritch, quien solo tenía 27 años, se internó en una clíni-ca en busca de quedar embarazada, sin resultados positivos.
Su cuarto enlace matrimonial fue con el promotor de conciertos David Gest, el cual resultó ser una de las bodas más deslumbrantes de los últimos tiempos, a la que acudieron celebridades como Michael Jackson y Elizabeth Tay-lor; empero, al poco tiempo se divorciaron.
La filmografía de Minnelli cuenta con memorables actuaciones en “Charlie Bubbles” (1967), “The sterile cuckoo” (1969), “Dime que me amas, Junie Moon” (1970), “Cabaret” (1972) y “Erase una vez en Hollywood” (1974).
Además de “Los aventureros del Lucky Lady” (1975), “Nina” (1976), “New York, New York” (1977), “Arthur, el millo-nario seductor” (1981), “El rey de la comedia” (1983), “The Muppets take Manhattan” (1984), “Chicago en rojo” (1988), “Parallel lives” (1994), “The west side waltz” (1995) y “Jackie”s back!” (1999), entre otras.
En 2015 recibió el Premio Leyenda de Jack Valenti por su gran talento italo-americano que hizo impacto en la indus-tria. La gala se llevó a cabo en el Hollywood and Highland Center, en Los
Ángeles.
A principios de año, fue ingresada a rehabilitación por uso de sustancias prohibidas.
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.