A Netflix no le preocupa Blim; se pronuncia a favor de la competencia


NOTIMEX Actualizada 17/03/2016 a las 18:04    
Etiquetas
Netflix, se pronunció a favor de la competencia respecto a la aparición de Blim que se anunció recientemente como una plataforma de contenidos en México.  Internet

Netflix, se pronunció a favor de la competencia respecto a la aparición de Blim que se anunció recientemente como una plataforma de contenidos en México. Internet

Carlos Gómez Uribe, VP Product Innovation de la plataforma Netflix, se pronunció a favor de la competencia respecto a la aparición de Blim que se anunció recientemente como una plataforma de contenidos en México.

"Nos gusta tener competencia y estamos acostumbrados a tenerla. En nuestro primer mercado en Estados Unidos teníamos a Amazon Video, HBO GO y nos gusta que el consumidor tenga varias opciones que sean muy buenas, queremos que todo el mercado entienda cómo funciona la televisión por internet.

"Además, es posible que los precios permitan que el consumidor escoja no una plataforma sino varias, entonces desde ese punto de vista no nos preocupa, pues en cuanto al contenido también nos parece más sano que haya competencia y eso motiva más a que el talento a crear mejores y más historias", aseguró en conferencia de prensa.

El vicepresidente de innovación de producto de Netflix, y que resaltó la innovación como valor de la compañía que llegó a Latinoamérica en 2011, también habló de la posible migración de contenidos producidos por Televisa, de la plataforma americana.

"En cuanto al contenido de Televisa, yéndose a esa plataforma en el futuro, sí es contenido interesante para nosotros pero también hay muchas otras productoras, está Alebrije, hicimos el proyecto de 'Club de Cuervos' con otra productora de México y en el resto de Latinoamérica hay otras.

"Es una situación similar a la que tenemos en Estados Unidos, que hay ciertas productoras como HBO que no licencian su contenido, pero igual hay tantas productoras que no nos preocupa, estamos seguros que vamos a tener un ofrecimiento muy fuerte en México y Latinoamérica", concluyó el ejecutivo, quien ofreció una plática sobre los procesos de acercamiento con el público, aplicación de algoritmos e innovación.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.