SU QUINTO MATERIAL COMO SOLISTA

RENACE CON “MIEL”

Estrenará la cantante queretana “Apomixis”, el cual contó con la producción ejecutiva de Alejandro Sanz

MARIO CARRANZA Actualizada 19/03/2016 a las 13:59    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

Renace la exitosa cantante queretana Melissa Munster, ahora “Miel”, con “Apomixis”, su quinto material discográfico como solista, el cual contó con la producción ejecutiva de Alejandro Sanz y saldrá a la venta el 21 de marzo.
A menos de una semana del estreno de “Apomixis”, PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, le realizó una entrevista exclusiva a Miel, en la que la artista habló sobre su renacimiento musical, la producción del álbum y el significado del mismo.
El renacimiento
Miel, quien era conocida como Melissa Munster y que tomó fama gracias a su exagrupación, Cherrie, y a su participación en el programa musical “La voz… México”, vive actualmente un proceso de “renacimiento” musical y de identidad, pues busca separar su trayectoria con el próximo álbum a estrenarse, sin embargo, confiesa que es algo que no le causa temor.
“Me interesa mucho que exista este cambio, porque con el disco vino un cambio en mi vida, y en la música también. Me importa que la gente que se acuerda de Melissa Munster se quede con ese recuerdo. Quiero comenzar con algo nuevo con Miel y a partir de este álbum quiero que se dé a conocer. La gente que se pregunte qué es Miel, pues va a conocerlo como algo que acaba de nacer. Esa es la intención”.
La cantante queretana agrega que este proceso es “un renacimiento (…). Quiero que sea algo totalmente nuevo. No me asusta que la gente se pueda equivocar o confundir. Me interesa mucho que si les guste lo que escuchan, que se den el tiempo de saber quién canta y quién escribe. No me importa arriesgarme”.
A pesar del cambio de nombre, la artista sigue activa en redes sociales con ambos perfiles. Melissa Munster se refiere a todo lo relacionado con su carrera en el pasado, colaboraciones y covers, y Miel englobará su material original.
Un largo proceso
Falta menos de una semana para el estreno de “Apomixis”, sin embargo, fue un proceso de 4 años en el que profesionales de la música imprimieron su trabajo. Las canciones fueron producidas por Jorge “Chiquis” Amaro y masterizadas por Tom Barker (quien ha trabajado con artistas de la talla de Marilyn Manson); además, contaron con la producción ejecutiva de Alejandro Sanz, “fue quien puso el orden y la dirección, dijo cuáles eran los temas que le gustaban; tuvo mucho que ver”, comenta Miel.
A pesar de que Sanz estuvo muy involucrado en el proceso, el español no participó en las canciones: “No se animó a hacer una colaboración, sobre todo poque el disco ya lleva mucho tiempo en desarrollo. Hace muchos años que estamos luchando para sacarlo a la luz, cuando lo estabamos haciendo era cuando justamente estabamos en contacto con él. Ahora que ya está en giras, en Miami, en todas partes, es muy complicado estar en contacto para hacer una colaboración”.
El álbum, sin lugar a dudas, es el trabajo más ambicioso de Miel; la cantante asegura que es “el trabajo que más sangre, sudor y lágrimas me ha costado, pero estoy muy orgullosa de él. Es un trabajo increíble (…). Me siento muy afortunada por haber trabajado con Alejandro y ‘Chiquis’”.
“Apomixis”
El álbum consta de 10 canciones originales y un tema en inglés (11 en total), todas fueron escritar por Miel en coautoria con Eduardo Mendoza. La temática del disco es el amor y desamor, una línea a la que la artista siempre ha sido fiel.
El primer sencillo que se desprenderá de “Apomixis” será “Quiero el divorcio”, un tema planeado “para soltarse la greña y bailar”, afirma Miel. La canción es la historia de una mujer que debido al mal esposo que tiene, decide que el matromonio no es para ella, pues no era lo que había soñado.
Miel finalizó llamando a que se apoye la música hecha en Querétaro, “la onda musical local tiene mucho más que aportar en cuestión original, pero hace falta que la gente se abra a todas estas opciones”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.