Cine

DOMINAN EL CINE


Mario Carranza Actualizada 01/04/2016 a las 17:03    
.  Fotoarte:Marco Rodríguez

. Fotoarte:Marco Rodríguez

Cuando se estrena una película en la que se enfrentan dos de los personajes más grandes y queridos de la historia de los cómics, siempre habrá opiniones encontradas y nunca se acabará por satisfacer a todos. Lo que es innegable es que “Batman v Superman” marcará un antes y un después en la forma de ver y hacer filmes de superhéroes, sin mencionar que abre una gran puerta para el mundo cinematográfico de DC Comics.
Comencemos con Batman. Ben Affleck logra llenar las botas del Murciélago, sin llegar a ser quien mejor lo ha encarnado, sin embargo, por fin se nos presentó un caballero de la noche enojado, sin temor a hacer uso de la violencia, mujeriego y hasta alcohólico, quizá un poco de oscuridad a la fórmula hubiera bastado para elevar su interpretación al siguiente nivel, pero sin dudas, calló la boca de muchos.
Henry Cavill, como Superman, demostró su crecimiento actoral al proyectar en la película a un Hombre de Acero fastidiado y lleno de dudas ante la confrontación que su presencia provoca entre los humanos. No aburre y crea empatía.
Gal Gadot fue simplemente atrapadora. Con tan solo unos minutos en la pantalla, Wonder Woman provoca que más de uno ya quiera ver su película el próximo año. Sin duda, también cerró bocas.
Solos fueron increíbles, pero verlos como la “Trinidad” fue algo espectacular. Si a alguien no se emocionó y se le puso la piel de gallina, probablemente su niño interno esté muerto. 
La historia es buena y divierte (el gran objetivo del cine), hay que destacar que el mismo director, Zack Snyder, dijo que no buscaba hacer una adaptación de un cómic, pero sí tomar elementos de alguno, vaya sopresa para todos, fue más de uno.
A más de un espectador no le causaron gracia los “easter eggs”, los acusaron de ser innecesarias e incompletos, y algún otro, quizá, no las entendió. No hay que darles muchas vueltas, estuvieron bien realizados y su objetivo se cumplió: Que se hable de ellas.
La película deja preguntas por resolver, algunas de ellas se vendrán aclarando con el paso de los años y el estreno de los distintos filmes de la franquicia, otras de ellas posiblemente a mediados de año, cuando salga a la venta la edición especial con 30 minutos adicionales, y digo posible debido a que esa media hora nos puede ocasionar más interrogantes.
La estructura del filme dista mucho de lo que se ha hecho en otras productoras, “chiste, escena de acción, chiste, escena de acción y otro chiste”. La fórmula que sirvió en películas pasadas con excelentes dividendos ahora se puso a prueba con una entrega de mayor seriedad, situación que a otros tampoco les gustó.
“Batman v Superman” probablemente no es la mejor película de superhéroes, pero pasará a la historia por haber hecho algo diferente y arriesgado. En los siguientes años vendrá mucho de DC, en breve Marvel tendrá su respuesta con “Civil war”, otro de los títulos más esperados del 2016. Pronto sabremos quién es el ganador de esa batalla. Ah, por cierto, la cinta se enfila para ser una de las más taquilleras del año.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.