CANCELA CONCIERTOS, DESAPARECE EN REDES Y DISMINUYEN SUS FANS

SE APAGA “EL SOL”

Si se compara a Luis Miguel con un artista de su altura, como “El Potrillo”, pierde en muchos aspectos

Mario Carranza 01/04/2016 a las 06:00    
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Dos de los cantantes más importantes y famosos de nuestro país viven situaciones completamente opuestas. Alejandro Fernández goza de su popularidad y mantiene en pie sus próximas presentaciones, Luis Miguel vive en medio de cancelaciones y su fama se ha venido mermando. 
Mientras que “El Potrillo” se mantiene activo en redes sociales, aparece en conteos de popularidad y se encuentra inmerso en la promoción de su Tour Confidencias 2016, “El Sol” vive dentro de la polémica causada a sus recurrentes cancelaciones de conciertos debido a problemas de salud, aparente sobrepeso y hasta supuesto abuso de drogas.
Un aspecto en el que los cantantes son muy diferentes en el uso de redes sociales. Simplemente en Facebook, Alejandro Fernández tiene más de 7 millones de “likes” y realiza publicaciones a diario. Luis Miguel posee en la misma red más de 2 millones de “likes” y su última publicación fue el 23 de marzo, siendo un comunicado de prensa para informar sobre sus recientes cancelaciones.
En Twitter la diferencia es aún más grande. “El Potrillo” tiene 4.24 millones de seguidores y ha realizado más de 6 mil tuits, además, diariamente utiliza el sitio de microblogging.   “El Sol” apenas ha realizado mil 430 comentarios en la red, el último el mismo comunicado de prensa del 23 de marzo, y tiene poco más de 233 mil “followers”.
Instagram también es dominado por Fernández, quien en más de mil ocasiones ha compartido alguna fotografía y es seguido por más de 937 mil personas, una situación muy diferente a la de Luis Miguel, quien posee a unos 134 mil seguidores y ha subido 156 fotos.
Otro rubro en el que Luis Miguel pierde ante Alejandro Fernández es el de servicios de música por Internet, tales como iTunes y Spotify.  En esta última aplicación, “El Sol” tienen un promedio de un millón 323 mil 111 oyentes mensuales, y su canción más popular, “Por debajo de la mesa”, tiene casi 13 millones y medio de “plays” en total. “El Potrillo” tiene un millón 882 mil 400 oyentes mensuales y su tema mejor colocado, “Me dediqué a perderte”, casi llega a la marca de las 24 millones de escuchas. 
En la lista de los 100 álbumes destacados de iTunes, ambos cantantes aparecen, aunque uno mejor colocado y en mayor medida que el otro.  “El Potrillo” colocó tres discos en el top: “Confidencias reales”, en el sitio 19; “Lo esencial  de Alejandro Fernández”, en el 34; y “Confidencias”, en el 35. Luis Miguel aparece solo con un trabajo, “Vivo”, en el número 55. Cabe destacar que ambos fueron superados por Juan Gabriel, que gracias a sus materiales “Los dúo 2” y “Los dúo”, apareció en el segundo y quinto puesto respectivamente.
En el rubro de los conciertos, uno de los más importantes, también hay diferencia. Actualmente Alejandro Fernández tiene fechas programadas en este segundo trimestre de año, muy diferente al caso de Luis Miguel, quien apenas la semana pasada fue multado por el Auditorio Nacional tras suspender cuatro conciertos programados del 30 de marzo al 3 de abril, donde ya tiene restricciones para poder presentarse.
Redes sociales, sistemas de música por Internet y conciertos. Los tres rubros son dominados por “El Potrillo”, quien deja en evidencia a un Luis Miguel que parece aproximarse cada día más a su ocaso y el principal responsable de que ambos cantantes no pudieran realizar el tour conjunto que tenían previsto para este año.

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