Daddy Yankee niega vínculo alguno con Panama Papers

EFE Actualizada 04/04/2016 a las 18:22    
El CIP de Puerto Rico publicó hoy que Raymond Ayala -nombre verdadero de Daddy Yankee- gfigura entre los once millones de documentos.  Centro de Periodismo Investigativo de Puerto Rico

El CIP de Puerto Rico publicó hoy que Raymond Ayala -nombre verdadero de Daddy Yankee- gfigura entre los once millones de documentos. Centro de Periodismo Investigativo de Puerto Rico

El cantante de reggaetón Daddy Yankee rechazó este día, mediante su abogado, la existencia de algún vínculo con el bufete panameño de abogados Mossack Fonseca (MF), quien ha sido el mayor protagonista de la mayor filtración de documentos en la historia del periodismo.

“Rechazamos cualquier vínculo de nuestro cliente con esta investigación periodística. Es falso que tengamos alguna relación con el bufete Mossack Fonseca, ni directa, ni indirectamente”, dijo su representante, Edwin Prado, en unas declaraciones escritas.

Indicó Prado que “todas las contrataciones de bufetes de abogados que se han realizado por los pasados diez años se han hecho exclusivamente a través de nuestro bufete, Prado Núñez & Asociados”. “En cuanto a los señalamientos de índole contributivo, aseguramos que tanto el artista como sus compañías han cumplido con su responsabilidad fiscal tanto con el Gobierno estatal como con el Gobierno federal”, afirmó Prado.

Asimismo, dejó en claro que para el año 2006, todas las contrataciones del artista se realizaron por conducto de la empresa Cárdenas Marketing Network, CMN, una corporación norteamericana con sede en Chicago que realizó los pagos a través de bancos norteamericanos. “Ante los señalamientos realizados, nuestro equipo legal y financiero está estudiando este asunto para correspondientes acciones”, advirtió.

El Centro de Periodismo Investigativo (CIP) de Puerto Rico publicó hoy que Raymond Ayala -nombre verdadero de Daddy Yankee- figura entre los once millones de documentos del citado bufete de gestión de capitales y patrimonios filtrados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

“Ayala surge dentro de la pesquisa como eje de un complejo esquema corporativo montado para presuntamente ceder los derechos de uno de sus conciertos en Perú (hace casi una década) a cambio de la transferencia de 350 mil dólares a una cuenta bancaria en el extranjero”, relata el CPI, que es uno de los más de un centenar de medios aliados del ICIJ en todo el mundo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.