Cine

Final Fantasy. XV

Franquicia total

Mario Carranza Actualizada 08/04/2016 a las 15:09    
.  Fotoarte: marco rodríguez

. Fotoarte: marco rodríguez

Squaresoft ha decidido llevar la forma de vivir los videojuegos al siguiente nivel con “Final Fantasy XV”. Para esta esperada entrega, que llegará en septiembre, la desarrolladora nipona decidió también estrenar una miniserie y una película que gira en torno a la historia original y así nutrir, aún más, la experiencia del “gamer”. 
“Final Fantasy” es una de las franquicias más exitosas en el mundo de los videojuegos, sus inicios se remontan a las primeras consolas de Nintendo y su poderío se puede apreciar en el alto número de entregas en distintas consolas, películas y toda clase artículos coleccionables. Ahora buscan ir un paso más lejos.
Si bien hay que reconocer que no es ninguna novedad que un videojuego inspire películas, no se había visto que la película fuera a la par y que, además, hubiera previo a su estreno una miniserie que relate la historia de los protagonistas para empaparnos de sus orígenes y motivaciones para su forma de actuar; de hecho, el primer episodio ya está disponible de manera gratuita en
YouTube.
Con los tres productos -videojuego, serie y película- el “gamer” conocerá el mundo de esta próxima entrega más a fondo, resolverá más preguntas y su experiencia será mayor.  El tiempo dirá si fue una buena idea pero, de entrada, abre la puerta a una nueva forma de interactuar con el cine.

En televisión
Ya inició la cuenta regresiva para el estreno de la sexta temporada de “Game of thrones”. El 24 de abril será el día cuando despejemos incógnitas (o generemos más), la más importante es que por fin sabremos si Jon Snow está verdaderamente
muerto.
Sin lugar a dudas, esta es una de las mejores series que trasmiten por HBO, tan solo el año pasado triunfó en los Premios Emmy como Mejor Drama, su profundidad en construcción de personajes es digna de admirar, más de uno puede ser considerado el protagonista y a más de uno puedes llegar a querer? lo malo, más de uno puede morir.
Una mala noticia para los lectores: Primero llega la serie, el libro después.

Cine
Para este fin de semana la película más atractiva es “The huntsman: Winter’s war” (“El cazador y la reina de hielo”). La película narra los acontecimientos previos a “Snow White & the Hunstman”, en la que la Reina Ravenna es vencida por la espada de Snow White. El reparto es encabezado por Chris Hemsworth, Charlize Theron, Jessica Chastain y Emily Blunt.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.