Sentencian a cinco centroamericanos por asesinato de Facundo Cabral

LOPEZ-DÓRIGA.COM Actualizada 08/04/2016 a las 11:20    
El asesinato de Facundo Cabral ocurrió el 9 de julio de 2011, mientras se dirigía al aeropuerto de Guatemala.  Internet

El asesinato de Facundo Cabral ocurrió el 9 de julio de 2011, mientras se dirigía al aeropuerto de Guatemala. Internet

El ataque donde murió el cantautor argentino Facundo Cabral iba contra su promotor Henry Fariñas, quien está sentenciado por lavado de dinero, aseguraron las autoridades de Guatemala.

El Tribunal de Mayor Riesgo A de Guatemala sentenció a cuatro connacionales y un costarricense del asesinato de Facundo Cabral y lesiones graves contra el nicaragüense Henry Fariñas.

Las sentencias fueron de entre 50 y 53 años de cárcel, por los dos cargos imputados.

Alejandro Jiménez González, “El Palidejo”, Juan Hernández Sánchez, Audelino García Lima, Elgin Vargas Hernández y Wilfred Allan Stokes fueron los sentenciados por su culpabilidad en el ataque armado.

De entre los sentenciados destaca Jiménez González quien fue el autor intelectual del ataque contra Henry Fariñas.

El asesinato de Facundo Cabral ocurrió el 9 de julio de 2011, mientras se dirigía al aeropuerto de Guatemala después de dar un concierto en la capital del país centroamericano.

En el automóvil también se encontraba Henry Fariñas, quien no fue asesinado y se cree, él era el real objetivo del ataque armado, por sus operaciones de lavado de dinero.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.