Demandan por plagio a Led Zeppelin por “Stairway to Heaven”

LOPE-DÓRIGA.COM Actualizada 12/04/2016 a las 11:22    
Etiquetas
Led Zeppelin.  Masdecibelios

Led Zeppelin. Masdecibelios

Se necesitará un juicio para determinar si la canción de Led Zeppelin “Stairway to Heaven” plagió las notas iniciales de una melodía de la banda de rock Spirit, decretó un juez federal.

El viernes pasado, los abogados de los bienes de Randy Wolfe, difunto guitarrista de Spirit, mostró suficiente evidencia para respaldar el caso de que “Stairway to Heaven” es un plagio de la canción “Taurus”.

“Taurus” fue escrita por Wolfe en 1966 o 1967, años antes de que Led Zeppelin presentara “Stairway to Heaven” en 1971. Klausner escribió que aunque las melodías tienen algunas diferencias, los abogados de Wolfe podrían probar que son similares.

Led Zeppelin y Spirit realizaron algunas giras y festivales alrededor de la misma época, pero no en el mismo escenario. Klausner escribió que parte de la evidencia presentada hasta ahora representa un caso circunstancial de que Led Zeppelin pudo haber escuchado “Taurus” antes de crear “Stairway to Heaven”.

Los mensajes dejados fuera de horario laboral a Helene M. Freeman, abogada de Led Zeppelin, no fueron respondidos de inmediato. Los expertos contratados por la banda aseguran que tanto “Stairway to Heaven” como “Taurus” utilizan notas que han sido usadas durante siglos.

Francis Alexander Malofiy, abogado del fiduciario de Wolfe, Michael Skidmore, aplaudió el fallo. Dijo que aunque muchos casos de plagio son difíciles de ganar, el decreto de Klausner acerca un paso a su cliente a darle a Wolfe el crédito por ayudar a crear una de las aperturas más reconocidas en la historia del rock.

Skidmore fue capaz de librar obstáculos de prescripción para presentar la demanda en contra de “Stairway to Heaven”, debido a que la canción fue remasterizada y vuelta a lanzar en 2014.

El juicio está programado para comenzar el 10 de mayo en Los Ángeles. El fallo de Klausner, retiró al miembro de Led Zeppelin, John Paul Jones, del caso. Robert Plant y Jimmy Page siguen siendo los acusados.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.