PGR pide orden de aprehensión contra Belinda

24 HORAS Actualizada 05/07/2016 a las 13:46    
.  Agencias

. Agencias


La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó al Juez Décimo Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, Héctor Vázquez Ferzuli, girar una orden de aprehensión contra la cantante Belinda, a quien se le acusa de ocultar, alterar o destruir sus registros contables.

El juez federal se encuentra dentro del plazo de diez días para resolver si libra o niega la aprehensión.

De acuerdo con informes del Poder Judicial de la Federación, la Subprocuraduría de Delitos Federales de la PGR ahora imputa a la intérprete haber violado el artículo 111, fracción tercera, del Código Fiscal de la Federación, un delito que se castiga con entre tres meses y tres años de prisión.

La conducta sanciona a quien oculte, altere o destruya total o parcialmente los sistemas y registros contables, así como la documentación que sustenta la contabilidad.

Según el diario Reforma, hace dos semanas Belinda Peregrin Schüll, nombre completo de la también actriz, promovió un amparo contra una posible orden de aprehensión; sin embargo, su solicitud fue desechada porque al menos hasta el pasado jueves no se había librado un mandato judicial en su contra.
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.