VIGENTE EN EL CINE

Cumple Stallone 70 años

NOTIMEX Actualizada 06/07/2016 a las 12:58    
CIUDAD DE MÉXICO.- Silvester Stallone, ganador de dos Globos de Oro como Mejor Actor y Mejor Guión por la cinta “Rocky” (1977), cumplirá hoy 70 años de vida y aun vigente en el cine, ya que actualmente trabaja en dos películas.
La primera supone un thriller de acción, cuyo título provisional es “Godforsaken”, bajo la dirección de Jim Mickle, reconocido por sus cintas de terror como “Stake land”, “Mulberry street” y “The underdogs”.
Stallone será un viejo exconvicto. Alejado de su familia, su vida solitaria se termina cuando su hijo muere, por lo que decide cuidar al resto de sus familiares.
Su segundo proyecto es “Scarpa”, película biográfica que se centra en Gregory Scarpa, conocido sicario de la familia Colombo, una de las “Cinco grandes familias” de la mafia ítalo-americana de Nueva York desde 1931. La premier de este filme, que será dirigido por Brad Furman, está prevista en 2017.
Hace unos meses se estrenó la cinta animada “Ratchet & Clank: la película”, en la que prestó su voz para “Victor Von Ion”. Por otra parte, medios estadounidenses aseguran que participará con un cameo en “Guardianes de la Galaxia 2”.
Sylvester Gardenzio Stallone nació el 6 de julio de 1946 en Hell’s Kitchen, Nueva York. Es hijo de Jacqueline, astróloga, maestra de danza y representante de mujeres luchadoras, y Frank Stallone, un estilista.
Su padre era originario de Gioia del Colle, provincia de Bari, Italia, y su madre de Europa del Este, de ascendencia judía.
La necesidad y la falta de dinero lo llevaron a escribir en un tiempo récord (tres días) las líneas principales de la película “Rocky”. En 1976, John Avildsen las adaptó y Sylvester encarnó el papel principal, que fue un gran éxito comercial.
A partir de entonces se especializó en personajes basados en el físico, aunque también ha interpretado caracterizaciones más difíciles y matizadas, como la de un sindicalista corrupto, en una película de la que también fue coguionista.
Uno de sus trabajos recientes es “Creed”, la séptima entrega de la saga “Rocky”. El filme fue dirigido por Ryan Coogler y compartió créditos con Michael B. Jordan, Tessa Thompson, Tony Bellew, Graham McTavish, entre otros. 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.