LA APP QUE ESTÁ CAUSANDO FUROR

FIEBRE DE POKÉMON

Actualizada 13/07/2016 a las 11:51    
Etiquetas
.  FOTO: NINTENDO

. FOTO: NINTENDO

Se apuntó Nintendo un triunfo monumental con su nueva aplicación Pokémon Go, la cual, según el sitio de Internet Similarweb, tiene más suscriptores en Tinder y WhatsApp en Estados Unidos. Además, se encuentra muy cerca de superar a Twitter en el número de usuarios activos. Cabe destacar que aunque en México no ha llegado de manera legal, ya se puede descargar en varios sitios de la web.
La aplicación, disponible de manera oficial solo en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanada, ha sido descargada por el 5.16 por ciento de todos los usuarios de Android en el país norteamericano, en los primeros dos días de su lanzamiento, por lo que se espera que al día de hoy la cifra sea mayor. Cabe destaca que la red social Tinder cuenta con poco más del 2 por ciento del mercado.
De la población que ha bajado esta App, más el 60 por ciento al usa diariamente, es decir, casi el 3 por ciento de todos los usuarios de Android en Estados Unidos juegan Pokémon Go. Una cifra muy cercana a la de Twitter, que es del 3.5 por ciento de los clientes de Android.
Otro indicador a favor de Nintendo es el tiempo de uso diario. En promedio se ha utilizado durante 43 minutos y 23 segundos, con lo que supera a WhatsApp (30 minutos y 27 segundos), Instragram (25 minutos y 16 segundos), Snapchat (22 minutos y 53 segundos) y Messenger (12 minutos y 44
segundos).
A pesar de que la aplicación todavía no está disponible en la mayoría de países, en Internet ya circula un software en el sitio apkmirror.com que permite jugarlo de manera ilegal. Dicha página pasó de tener 600 mil visitas el 5 de julio a más de 4 millones al día siguiente.
En lo económico también ha sido un hit, pues Pokémon Go impulso a las acciones de Nintendo a subir más de un 20 por ciento, según datos de Bloomberg, lo cual significó su mejor día desde 1983.
Hasta ahora no se ha confirmado la fecha en que llegará Pokémon Go de manera oficial a los demás países, incluido México.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.