Giran orden de aprehensión contra Gerardo Ortiz

Fiscal confirmó que juez en la entidad giró una orden de aprehensión contra el cantante por apología del delito por el video "Fuiste Mía"
 

Actualizada 13/07/2016 a las 19:47    
.  YouTube

. YouTube


Un juez en Jalisco giró una orden de aprehensión contra el cantante grupero Gerardo Ortiz y contra Daniel Alejandro Ortiz, el productor del video “Fuiste Mía”, por apología del delito, así lo informó Eduardo Almaguer, fiscal general del estado.

En rueda de prensa, el fiscal señaló que de acuerdo a la diligencia que realizó la dependencia, se logró acreditar la responsabilidad del cantante y el productor en la elaboración y el diseño del video.

“Se logró acreditar la responsabilidad de estas dos personas porque son ellos, quienes de acuerdo a la diligencia que llevamos a cabo, la fiscalía, se presume que fueron quienes elaboraron y diseñaron el contenido de este video, el cual publicita acciones violentas en contra de las mujeres, pero además motiva el ejercicio de estas acciones y el daño que pueden ocasionar, esto es de conformidad a las diligencias que llevamos a cabo”, puntualizó.

Almaguer señaló que el delito por el que se acusa a Ortiz y al productor alcanza de uno a seis meses de prisión. Agregó que las órdenes de captura contra estas dos personas, las cuales fueron otorgadas por el Juzgado Segundo de lo Penal dentro de la causa 243/2016-B, están pendientes de cumplimentar.

Además señaló que por este video se ejerció acción penal contra cuatro policías de Zapopan. Uno de ellos que ya fue detenido y el resto se encuentran prófugos. La finca en la que se grabó el videoclip permanece asegurada por la fiscalía, respetando la decisión del juez que otorgara la suspensión temporal, más no definitiva, a los representantes jurídicos de dicho inmueble.

Con respecto a la investigación realizada por la fiscalía de Jalisco sobre el video, señaló Almaguer que han dado vista a la Procuraduría General de la República de lo que han encontrado que “para nosotros es muy clara la vinculación y complicidad de diferentes empresas y personas en este delito (delincuencia organizada y operación con recursos de origen ilícito) que es de orden federal, por eso seguimos dándole vista al Ministerio Público Federal”.

Con información de Milenio

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.