Graban video de música grupera en cárcel de Tabasco

El video ha causado polémica pues los funcionarios prestaron patrullas, elementos policíacos, celadores, reos y las instalaciones del Creset

 

Actualizada 13/07/2016 a las 17:33    
.  agencia

. agencia

El Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET), se convirtió en el set de un video clip de música grupera cristiana, que grabó el grupo musical ‘Elmer Cruz y su Norteña Banda’, y que contó con la participación de Arturo Maldonado Pulgar, director de Prevención y Reinserción Social, y el recién llegado director del CRESET, Julio José Luis Gómez Muñoz, además de cientos de internos que fueron grabados.

El video, difundido a través de YouTube, ha causado polémica en redes sociales, pues los funcionarios prestaron patrullas, elementos policíacos, celadores, reos y las instalaciones del CRESET.

Los reos son grabados en diferentes lugares del lugar, saludando y difundiendo sus rostros, además de que los policías y funcionarios participan y salen a cuadro en 14 ocasiones, sobre todo Maldonado Pulgar, quien aparece portando un uniforme azul.

Ante este video clip, Efraín Rodríguez León, jurídico del Comité de Derechos Humanos de tabasco, criticó la actuación de las autoridades penitenciaras, así como la aparición de los rostros y tatuajes de los reos, además de que en una de las tomas se puede observar a los funcionarios sentados en sillas, observando el espectáculo.

Elmer Cruz Y Su Norteno Banda – Yo Te Lo Pido from López-Dóriga Digital on Vimeo.

Rodríguez de León también señalo que “Maldonado Pulgar podría ser inhabilitado de su cargo, luego que apadrinara y permitiera la filmación dentro de las instalaciones del penal, donde se violentaron las garantías y derechos humanos de esa población”.

“Está violando los derechos humanos de la población penitenciaria, se supone que deben respetar el principio de la secrecía, no puedes exhibirlos, y en este caso él lo está haciendo, sobre todo viola el mismo reglamento, al permitir el ingreso de cámaras”, sentenció el jurídico.

Con información de Tabasco Hoy
//

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.